La Plata: Cuestionan que se identifique a la ciudad con los colores naranja verde

"Parece que todo lo que hace Bruera debe llevar los colores naranja y verde", fueron las palabras que a modo de queja, el ex concejal alakista y flamante miembro de la mesa promotora de Francisco de Narváez en la ciudad, José Arteaga, utilizó para cuestionar el proceso de identificación de la gestión municipal con los colores naranja y verde, presentes en todo el casco urbano y la periferia platense.
A raíz de la medida adoptada por la comuna en cuanto a la instalación de nuevos carteles que señalizan las zonas de estacionamiento medido, el l Arteaga presentó un proyecto de Decreto en el que se solicita la inmediata remoción de los carteles verticales de estacionamiento medido colocados en los últimos días en la ciudad, por “incumplir las disposiciones del Sistema de Señalización Vial Uniforme”.

“El Plan Nacional de Seguridad Vial contemplado en el Convenio Federal sobre Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial, requiere precisamente, seguridad, y los carteles colocados por el Departamento Ejecutivo provocan confusión", explicó Arteaga en ese sentido.

También advirtió: "Han utilizado el color naranja para indicar zonas de estacionamiento medido, correspondiendo este color a los carteles transitorios de obra, debiendo haber utilizado fondo azul y letras blancas como señal reglamentaria que es. En este contexto de desorden es probable que los accidentes se multipliquen atento la falsa información que dará el color naranja a los conductores”.

El proyecto presentado insta a que se repongan los carteles verticales de estacionamiento, cuyos colores cumplan estrictamente con las disposiciones del Sistema de Señalización contemplado por la Ley 24.449, Decreto Reglamentario 779/95, y su modificación Ley 26363.

“Dicho Sistema de señalamiento brinda información a través de una forma convenida y unívoca de comunicación, destinada a transmitir al usuario de la vía pública órdenes, advertencias, indicaciones u orientaciones, mediante un lenguaje que debe ser común en todo el país, según los principios internacionales. Con el fin de mantener el criterio de unicidad y complejidad, se incluyen señales (como las realizadas mediante barreras o semáforos ferroviales) propias del sistema operativo del ferrocarril, pero destinadas a la circulación carretera", detalló Arteaga.

Finalmente, el concejal acusó: "Bruera confunde gestión y legalidad con marketing y campaña, parece que todo lo que se hace en la ciudad debiera llevar los colores naranja y verde, existen ejemplos claros de esto en los taxis, salitas sanitarias y cartelería de obra, pero aparentemente con todo esto no le es suficiente, parece que ahora, el Intendente, tiene que infringir la ley para que los vecinos identifiquemos cuales son los colores de la actual gestión”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota