“Mar del Plata cuenta con un elenco estable de delincuentes”

“Mar del Plata cuenta con un elenco estable de delincuentes”

El fiscal general del Departamento Judicial Mar del Plata, doctor Fabián Fernández Garello, sostuvo que resulta difícil determinar la cantidad exacta de delincuentes que actúan en la ciudad o los que eventualmente pueden ingresar en escena desde otras latitudes.

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), el doctor Garello reconoció que Mar del Plata sí cuenta con un “elenco estable de delincuentes” y remarcó que casos recientes como los autores de secuestros virtuales que eran de Córdoba o los que cometían salideras bancarias y provenían de Buenos Aires no son habituales.

“En el número de delitos de causas que ascienden a 32 mil anuales el porcentaje en temporada alta asciende un 10 por ciento y en general responde a delincuentes distraídos que no conocen la geografía del lugar”, explicó.

Más adelante, el fiscal general refrendó el concepto de que “no hay tantos delincuentes como delitos”, sino que hay casos donde un mismo delincuente comete varios hechos.

Garello insistió en que resulta difícil determinar un número de personas que se dedican a delinquir, “hay menores como este caso reciente del chico de 15 años que ya tiene en su haber unas 30 entradas, es inimputable todavía y aún no lo tenemos registrado como autor de un delito punible”.

El jefe de los fiscales en Mar del Plata negó que sea una cifra del tenor de lo denunciado tiempo atrás por el juez federal Alfredo López, de que 1 de cada 7 marplatenses piensa diariamente en cometer delitos.

“No creo que la cifra esté en ese guarismo, podemos hablar de algo que esté vinculado a las 2mil o 3mil personas, caso contrario estaríamos ante una situación muy difícil de contener”, fundamentó.

Comentá la nota