Mar del Plata: Cuatro personas fallecieron por coronavirus y se registraron 66 positivos en las últimas 24 horas

Mar del Plata: Cuatro personas fallecieron por coronavirus y se registraron 66 positivos en las últimas 24 horas

Cuatro personas fallecieron este sábado en Mar del Plata por coronavirus. Se tratan de un hombre de 93 años, otro de 88 años y una mujer de 89 años residentes de un hogar de ancianos de esta ciudad y una mujer de 95 años que se hallaba internada en el Hospital Privado de Comunidad.

 

El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que hay 66 nuevas personas en tratamiento por Covid-19 , lo que eleva la cifra, desde el inicio de la pandemia a 1162 afectados.  También se hizo saber que hubo 26 recuperadas

Comunicado del Hospital Privado

Autoridades del Hospital Privado de Comunidad informaron que este sábado falleció una mujer de 95 años que se hallaba internada con un estado de salud muy frágil , a la que en las últimas 24hs. han ingresado 3 pacientes positivos nuevos.

En un comunicado rubricado por su director Pablo Malfante, desde el HPC afirman textualmente:

Se trata de una mujer de 48 años y dos hombres de 88 y 91 años de edad. La mujer de 48 años proviene de su domicilio y se encuentra en estudio epidemiológico. El hombre de 88 años tiene una salud frágil previa y proviene de su domicilio. El mismo, también se encuentra en estudio epidemiológico. El hombre de 91 años presenta una salud muy frágil previa y proviene de un hogar geriátrico.

La mujer de 55 años que proviene de una clínica psiquiátrica de nuestra ciudad continua en asistencia respiratoria mecánica y permanece estable.

El hombre de 68 años que ingresó grave se encuentra en el día séptimo de asistencia respiratoria mecánica y sigue estable.

En resumen: el total de casos activos internados es de 15. De los cuales, 1 proviene de un hogar geriátrico, 4 procedentes de otro hogar geriátrico, 2 pacientes provenientes de una Institución psiquiátrica de la ciudad, 1 proveniente de otro hogar geriátrico y 1 que proviene de una parroquia. Los 6 restantes siguen en estudio epidemiológico. Se otorgó el alta para seguimiento domiciliario a un hombre de 46 años y a una mujer de 61 años que siguen en estudio epidemiológico. Lamentablemente, en el día de hoy falleció una mujer de 95 años con una salud muy frágil previa.

22 casos sin nexo epidemiológico

Mientras las autoridades sanitarias de General Pueyrredón siguen afirmando que la situación está bajo control, se informó que de los 22 de los 56 casos del viernes, se desconoce Casi la mitad de los nuevos contagiados en Mar del Plata no se sabe de dónde contrajeron el virus y aumenta así la cantidad de pacientes sin nexo epidemiológico.

De lo que se desprende del informe ampliado, 2 nuevos pacientes de esos 56 requirieron internación, otros 2 permanecen en el hogar de ancianos del cual son residentes y los 52 restantes cursan la enfermedad en aislamiento domiciliario.

El detalle de los nuevos contagios describe que 18 son contactos estrechos, familiares y laborales, de casos confirmados;2 son personas provenientes de CABA y otra de Santiago del Estero con domicilio en Mar del Plata; 6 son trabajadores de la salud de distintas instituciones; 2 son trabajadores relacionados con empresas pesqueras; 2 son pacientes internados en instituciones de salud; y 2 son residentes y un contacto estrecho relacionados a distintos hogares de ancianos

Por otra parte se confirmó que en el sistema de salud de Mar del Plata hay ocupadas 73 camas UTI con diferentes patologías y hay 11 pacientes covid con asistencia mecánica respiratoria.

Comentá la nota