La Plata: Con críticas a la actual gestión, Amendolara dijo que quiere ser candidata a intendente

La Plata: Con críticas a la actual gestión, Amendolara dijo que quiere ser candidata a intendente

La diputada del FpV PJ La Plata, Valeria Amendolara, dijo que este domingo que le gustaría ser candidata a intendente en el próximo turno electoral, y en ese marco se despachó con críticas a la gestión del actual alcalde, el macrista Julio Garro. La legisladora hizo esas declaraciones en el programa “Marcando la diferencia”, que se emite por radio Plus 96.7 los domingos de 10 y 13.

 

Acerca de su relación con el ex intendente Pablo Bruera, dijo: “fui concejal en su gestión, fui presidente del bloque y del Concejo Deliberante, era parte de ese proyecto político”, y cargó contra la actual gestión: “me parece que no arrancó, está paralizada, que no pudo brindar un solo programa o política pública concreta diferente o novedosa, pero que además no funcionan los servicios públicos básicos”. 

“Hoy seguimos viendo que el tema de la basura, que es central para los vecinos, está en déficit y habiendo monopolizado el servicio de recolección de residuo al entregársele todo a una sola empresa. Nosotros teníamos una empresa privada y cooperativas, o sea que era mixto. Monopolizar no es bueno, eso es lo que se ve en los barrios y zonas más alejadas. Eso es un problema serio porque además trae consigo un problema de salud”, indicó.

Agregó: “no vemos políticas concretas para dar respuestas y soluciones. Gran parte de la ciudad sigue oscura. Estamos a seis meses. Políticas vinculadas a lo social no hay ninguna porque se levantaron todos los programas y no los renovaron por otros. Hubo un achicamiento en servicios y función del estado”.

“En políticas sociales vivimos momentos complejos por motivo del plan económico, con gravedad extrema en muchos lugares porque los vecinos directamente piden comida”, enfatizó.

Cuando se le peguntó si quería ser candidata a intendente, dijo: “…y me gustaría… ¿Por qué no?. La verdad que … no sé…los que hacemos política siempre nos gusta”/sic/, aunque sostuvo que “primero hay que pasar la legislativa”.

Los temas para La Plata

Acerca de los temas que maneja para La Plata en el futuro, dijo: “la ciudad tiene materias pendientes en todos los aspectos. Lo que tenemos que potenciar para que la ciudad pueda crecer, desarrollarse y ser una ciudad de oportunidades, es la industria y asentamiento de empresas. La ciudad por su ubicación estratégica tiene todas las posibilidades para crecer en materia industrial y empresarial con parques industriales y productivos. Para que una ciudad crezca tiene que haber desarrollo económico”.

“Hoy Berazategui creció exponencialmente en ese sentido, y nosotros estamos en mismo lugar que hace unos cuantos años atrás. Seguimos manteniendo el mismo Parque Industrial, con las mismas empresas y no avanzamos teniendo un lugar estratégico para poder ser una ciudad del desarrollo. Después hay otras políticas que se pueden desarrollar como es la turística, que no se logró profundizar este eje. Pero me parece que hay cuestiones que están vinculadas con contar con infraestructura urbana real, que no hay”, enfatizó.

Agregó: “La Plata tiene una infraestructura de agua y cloaca que es del primer peronismo, imagínense las décadas que hace que no tenemos inversión seria en ese sentido, por eso se producen las cuestiones de hoy, en donde los vecinos se quejan por falta de presión. Este tema se tiene que encarar con los tres gobiernos, pero hay que hacerlo sino la ciudad corre riesgo de entrar en emergencia sanitaria”.

Comentá la nota