“La plata no se fue en corrupción, llegó a las obras en toda la provincia de Jujuy”

“La plata no se fue en corrupción, llegó a las obras en toda la provincia de Jujuy”

En diálogo con nuestro medio, el Secretario de Planificación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Fernando Álvarez de Celis, se refirió a lo que fue el 2018 en cuanto a obra pública en la provincia y a las proyecciones para el 2019.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Fernando Álvarez de Celis manifestó “estuvimos en San Pedro inaugurando una obra de 26 cuadras de hormigonado de calles en la ciudad, nos invitó el intendente y el gobernador, fue un acto bastante emotivo porque la gente festejaba esta obra. También estuvimos en el despacho del intendente viendo para el año que viene con un presupuesto austero pero que no escatima para seguir con las obras públicas”.

1 de 4 

Sobre las obras en Jujuy en este 2018, sostuvo “este año desde el punto de vista del presupuesto fue un año complicado, donde tuvimos que achatar la curva de obra y las obras fueron un poco más lenta para que no se paren, y que las que empiecen se terminen. Quizás empezamos menos obras de las previstas, pero por suerte el Xibi Xibi, las obras de asfalto, otras obras de hábitat, las pudimos terminar. Nuestro compromiso es que las obras que se empiezan se terminen y este año hubo muchas obras que se terminaron en Jujuy”.

“Esto nos permite para el 2019 encarar nuevas obras, pero sabiendo que las que habíamos comprometido se terminarán. Nos quedamos contentos de poder terminar las obras, de tener la colaboración de la provincia, los municipios. Hoy estamos mejor posicionados, no pagamos ampliaciones y la plata no se fue en corrupción, sino que llegó a las obras en toda la provincia de Jujuy”.

En relación a los fondos en obras que llegaron a la provincia, señaló “la Secretaria de Infraestructura, más de 2 mil millones, nosotros en obra pública más de mil millones, no tengo el número total, pero son inversiones importantes que se hizo desde el gobierno nacional. En el Xibi Xibi tenés una inversión de más de 200 millones de pesos, en asfalto en toda la provincia estamos en 500 millones de pesos, la inversión en obra pública en la provincia es importante. En agua y saneamiento también, hace dos años estuvimos en Volcán inaugurando planta de tratamiento cloacales y la obra en la Quebrada siguió, como una obra muy importante en hábitat en la Puna”.

Acerca de las futuras obras que podrán llegar a Jujuy en el 2019, Álvarez de Celis señaló “en primer lugar en el 2019 todas las obras públicas que se empezaron se van a terminar, estamos previendo fondos para que las obras se puedan seguir pagando, esa es la tranquilidad que queremos dar y venimos de charlar con el intendente de San Pedro, y charlaremos con el gobernador para ver cuáles son las obras que podemos encarar y hacer un esfuerzo conjunto Nación –provincia- municipios”.

 Resaltó “Jujuy siempre fue una prioridad para nosotros”

Comentá la nota