Mar del Plata continúa entre las ciudades con mayor desempleo

Mar del Plata continúa entre las ciudades con mayor desempleo
Aunque en el tercer trimestre descendió al 11,6 por ciento. El municipio defiende su compromiso por generar empleo.
Santa Fe, con una tasa de desempleo de 13%, y Mar del Plata con 11,6%, son las ciudades del país con mayor desocupación al cierre del tercer trimestre del año, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En cambio, San Luis y Santa Rosa, con 2,7 y 3,1 por ciento, respectivamente, son las que gozan de un mejor standard de empleo.

Los datos fueron difundidos por el INDEC y constituyen el desagregado de la información global de desempleo, que para todo el país marcó una tasa de 9,1 por ciento.

De acuerdo al comunicado de prensa, la desocupación subió en 21 de las 32 ciudades estudiadas, mientras que bajó en nueve y se mantuvo sin cambios en dos.

Además, en seis aglomerados la tasa de desempleo fue de dos dígitos, cuando en el tercer trimestre de 2008 sólo Santa Fe tenía un nivel de desocupación mayor a 9,9 por ciento.

El secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tetamantti, se refirió al índice de empleo que se conoció este lunes. "Mar del Plata es una ciudad que permanentemente tiene que esforzarse por crear nuevas oportunidades de trabajo porque más allá de las circunstancias económicas de orden global convoca a muchos compatriotas a buscar nuevas oportunidades laborales. En este sentido es que estamos comprometidos en generar puestos de trabajo", dijo.

En esta línea, el funcionario indicó que "aún cuando nos exige seguir impulsando políticas activas para generar más empleo éste índice es más positivo que el anterior. Mar del Plata en el tercer trimestre del año disminuyó su desocupación dado que pasó del 14,4% al 11,6%, lo que refleja que hay diez mil personas que resolvieron su problema de empleo".

"Además del impulso a la obra pública que se está dando desde el gobierno municipal, también son significativas las ampliaciones de diferentes plantas que se están produciendo en el Parque Industrial. Este mismo martes se inaugurará una de ellas con una importante inversión. Además, hay buenas expectativas para la temporada que se avecina", concluyó.

Comentá la nota