El PJ de La Plata conmemoró el 17 de Octubre de 1945

El Partido Justicialista de La Plata conmemoró un nuevo aniversario del 17 de Octubre del 1945, y junto a la Comisión Permanente de Homenaje, varios dirigentes del sector visitaron el monumento del Teniente General Juan Domingo Perón que se está construyendo en Plaza Moreno.
Al respecto, uno de los organizadores del evento, Cachito Castro, referente histórico del peronismo platense, dijo a Agencia NOVA que "en esta fecha tan gloriosa se llevó a cabo la integración de los trabajadores, que eran marginados por el sistema, al plano institucional".

El secretario de relaciones institucionales del PJ de la capital bonaerense indicó además que "gracias al nacimiento del peronismo, los trabajadores pudieron participar de la distribución de la renta nacional, de las ganancias de las empresas y obtuvieron múltiples beneficios, como un salario digno, vacaciones, aguinaldo y muchas otras conquistas laborales".

Finalmente, Cachito Castro recordó emocionado que "mi padre fue uno de los que participó de la enorme movilización del 17 de Octubre del 45, junto a numerosas columnas de La Plata, Berisso y Ensenada, y mojó sus patas en la fuente, además de luchar toda su vida por un país justo, libre y soberano de la mano de Juan y Eva Perón". (www.agencianova.com)

Comentá la nota