Mar del plata: XX Congreso Latinoamericano de Parlamentos Municipales

Los días 16, 17 y 18 de noviembre próximo pasado tuvo lugar en Mar del Plata el "XX Congreso Latinoamericano de parlamentos municipales". Asistieron de Campana la Prof. Rita García y el Sr. Jorge Gonzalez Renoth.
El congreso convoco a concejales de Argentina,Uruguay, Paraguay,Brasil, Chile y San Salvador. Desde diversas organizaciones, cada uno de los países convocados participan del congreso. El mapa del MERCOSUR se ve representado por cada participante del congreso.-

Sus más variadas conformaciones políticas y su diversas experiencias locales conjugan unas jornadas en las cuales, además de los paneles convocados, se logra enriquecer la función legislativa de cada integrante de los parlamentos municipales.

El Congreso latinoamericano tuvo su sede en la ciudad balnearia, luego de arduas gestiones encabezadas por el concejal de Pilar, Carlos Olivera, quien se desempeña como presidente del Comité de Parlamentos Municipales, organismo ejecutivo del congreso.

Esta jornada de trabajo abarco talleres de Salud,"Atencion Primaria y Equidad", "Turismo y Patrimonio Cultural", "Politicas de integracion", "Politicas Tributarias Municipales", "Trata de Personas- Migraciones", " Integracion y Desarrollo Económico"."La Legislación integrada para el tránsito y Transporte Internacional" . "Unificacion de Normas a nivel Nacional y Mercosur.". Educación. Unidad Municipal de Gestión Educativa. Deporte, La importancia de la instrumentación de planes en los Municipios"-Autonomía Municipal, Compatibilidad Legislativa y Descentralización"."Autonomía Municipal, realidad o ficcion". "Desarrollo Urbano y Medio Ambiente" "Planificación Urbana, Equidad y Protección".

El trabajo fue arduo, la participación, compromiso , pertenencia , valores, en el que si todos los que están en la función de concejal y tienen siempre presente que fueron elegidos por el pueblo o que son los representantes elegidos por su pueblo o ciudad utilicen estos paradigmasy asi generar el desarrollo local y la sustentabilidad donde el impacto debe ser positivo.

Comentá la nota