Mar del Plata concluye el tercer tramo de la cuarentena con un solo caso activo

Mar del Plata concluye el tercer tramo de la cuarentena con un solo caso activo

Los dos trabajadores portuarios ya fueron dados de alta y no se registraron contagios en las embarcaciones implicadas. Se aguardan las confirmaciones de las flexibilizaciones en la ciudad.

La culminación de la tercera etapa de la cuarentena y el inicio de la etapa denominada ayer por el presidente Fernández como “cuarentena focalizada”, encuentran a Mar del Plata en su mejor momento en cuanto al cuadro epidemiológico desde que se registrará el primer caso el 12 de marzo. Es que en las últimas horas se confirmó la recuperación de los dos trabajadores portuarios, por lo que solamente queda una persona con diagnóstico confirmado de coronavirus.

Se trata de una persona de 65 años en tratamiento y con diagnóstico de Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave (IRAG), que permanece internada en una clínica de la ciudad y con evolución favorable, por lo que se espera que pueda ser dada de alta en los próximos días.

En tanto, el sábado a la noche el Sistema Integrado de la Información Sanitaria Argentino (SISA) ratificó que los tripulantes del Scirocco y el Atlantic Surf III que habían sido diagnosticados con coronavirus, finalmente dieron negativo a los hisopados realizados en tierra, por lo que fueron dados de alta.

El cuadro terminó de cerrar favorablemente ayer, cuando el SISA agregó que todos los estudios realizados a los contactos estrechos que trabajadores habían mantenido con los casos positivos dieron negativo.

Desde el 10 de marzo al 25 de abril, 347 personas fueron estudiadas de las cuales 326 fueron desestimadas, 4 continúa en estudio y 17 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 14 están recuperadas de la infección, 2 han fallecido y una que continúa en tratamiento.

Por otro lado, se espera que en el día de hoy se conozca el texto detallado del DNU con el cual se extenderá la cuarentena hasta el 10 de mayo. En principio, según lo anunciado ayer por el presidente Fernández, Mar del Plata continuaría con las mismas restricciones generales, aunque la población podría realizar actividades de esparcimiento al aire libre durante una hora al día y en un radio de hasta 500 metros del domicilio. Una de las precisiones que se aguardan es si los gobernadores e intendentes podrán optar o no por aplicar este beneficio en sus distritos.

Comentá la nota