La Plata: El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2017 con fuerte inversión en seguridad y obra pública

La Plata: El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2017 con fuerte inversión en seguridad y obra pública

La Plata - El Concejo Deliberante de La Plata aprobó el Presupuesto Municipal 2017, el cual fue proyectado en 4.506 millones de pesos, con una fuerte inversión en seguridad, espacios públicos y obras y servicios, los cuales se llevan más del 50% del monto total.

Con 14 votos a favor y 7 en contra, el Ejecutivo Comunal logró aprobar en la sesión extraordinaria de este miércoles el presupuesto previsto para el segundo año de gestión del intendente Julio Garro. 

“Luego de haber realizado diversos análisis, con los funcionarios respectivos de cada área de gobierno, hemos logrado el consenso necesario para la aprobación del presupuesto 2017, por eso queremos agradecerle a todos los bloques su participación en este recinto”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce. 

En esa dirección, valoró que “este presupuesto prevé una gran inversión en dos áreas muy importantes como son seguridad y obras y servicios públicos, las cuales verán incrementar sus respectivas partidas, ya que es primordial para los vecinos no sólo brindarles más y mejor seguridad, sino también cumplir con las obras que hoy tanto se necesitan”. 

Ponce subrayó que “este presupuesto también prevé destinar más inversión al espacio público, para que la ciudad pueda recuperar el brillo perdido; y atender dos áreas claves como son Cultura y Educación, y Desarrollo Social, las cuales tendrán el próximo año una inversión mayor”.

Por su parte, el concejal que preside la Comisión de Presupuesto, Julio Irurueta, valoró que “luego de las apreciaciones y consideraciones de miembros de la oposición, el Ejecutivo modificó el destino de más de 400 millones de pesos, lo cual es importante reconocer en pos de aportar al diálogo y los consensos de este cuerpo”. 

“Es un presupuesto que representa y refleja las necesidades que hay en la ciudad”, dijo el edil de Cambiemos, quien valoró que “hace hincapié en la obra pública, en la seguridad, en la salud y en el mantenimiento del espacio público, sin dejar de lado otros temas”.

El presupuesto previsto para el año próximo, se detalla de la siguiente manera: Espacios Públicos 1.308 millones; Obras y Servicios Públicos, 598 millones; Seguridad, 418 millones; Secretaría de Gobierno, 430.122.261 pesos; seguido por Cultura y Educación, donde se prevén 250.563.387, de los cuales 198 millones están destinados al Fondo Educativo, para obras en escuelas y jardines. 

Por su parte, la Secretaría de Salud tendrá un presupuesto anual de 324.314.051; Desarrollo Social, 201.504.457; Economía y Finanzas, 139 millones; la nueva Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano tendrá una partida de 117.896.000; Jefatura de Gabinete, 38.707.956; Secretaría General, 76.378.221.

La Agencia Platense de Recaudación tendrá 70 millones; Planeamiento y Desarrollo Económico, 32.847.000 pesos; Secretaría Privada, 43.593.000; Modernización, 22 millones; Legal y Técnica, 19 millones; y el Ente Municipal de Turismo, 6 millones. En tanto que la deuda a pagar para el próximo período, será de 297 millones de pesos.

Por otra parte, en la sesión del Concejo Deliberante, los ediles sancionaron favorablemente la adenda del contrato con la empresa de recolección de residuos, ESUR S.A., la cual tendrá una partida de 810 millones por el contrato que vence en junio de 2017.

Comentá la nota