Mar del Plata y las comunas de la región firmaron su adhesión al Fondo Solidario

Mar del Plata y las comunas de la región firmaron su adhesión al Fondo Solidario
El gobernador bonaerense Daniel Scioli se reunió con intendentes de la Quinta Sección Electoral en Villa Gesell. Acordó el reparto de casi 70 millones de pesos entre las comunas.
Ayer 21 municipios de la región rubricaron su adhesión al plan Federal Solidario mediante el cual recibirán fondos coparticipables que obtiene el Gobierno Nacional a través de las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios.

En este marco, el gobernador bonaerense Daniel Scioli firmó los convenios con los intendentes de la Quinta Sección Electoral en un acto desarrollado en un hotel de Villa Gesell.

Al respecto, el titular del Ejecutivo provincial remarcó ante la prensa que "son 21 municipios que se suman a los que ya se habían adherido al Fondo Federal Solidario, totalizamos 90 intendencias en la provincia y de esta manera van a poder avanzar de acuerdo a la planificación de cada localidad en las obras de infraestructura que se necesitan en los barrios que tienen que ver con asfalto, agua potable, cloacas, viviendas".

Acompañado por el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan de Jesús, Scioli sostuvo que "este Fondo Federal está llegando en un momento muy oportuno para poder apuntalar al fortalecimiento federal de todas las provincias de nuestro querido país".

Asimismo, explicó que se le entregó a la municipalidad de Villa Gesell fondos "para que los vecinos de bajos recursos puedan construir y hacer mejoras en sus viviendas. Esto significa mucho porque son fondos para obras y representa una mejor calidad de vida para todos los bonaerenses".

"Hoy ya son noventa los municipios que cuentan con este Plan Federal Solidario, esto nos demuestra el compromiso de los intendentes por trabajar en manera conjunta con la provincia y la nación", manifestó Scioli.

En la zona

Vale consignar que los los intendentes que ayer adhirieron al Fondo Solidario provincial fueron Gustavo Pulti, de General Pueyrredon; Jorge Rodríguez Erneta, de Villa Gesell; Edgardo Larraza, de Castelli; Liliana Denot, de Chascomús; Patricio Hogan, de General Alvarado; Germán Cestona, de General Belgrano; Aníbal Llobet, de General Guido; Guillermo Marchi, de General Lavalle; Juan Carlos Veramendi, de General Paz; Juan Pablo de Jesús, del Partido de la Costa; Alberto Gelené, de Las Flores; Hugo Rodríguez, de Lobería; Aníbal Rappallini, de Maipú; Jorge Paredi, de Mar Chiquita; Raúl Iribarne, de Monte; Daniel Molina, de Necochea; Jorge Ugarte, de Rauch; Miguel Lunghi, de Tandil; Gustavo Walker, de Pila; Rafael De Vito, de Pinamar; Miguel Gargaglione, de San Cayetano y Héctor Olivera, de Tordillo.

Por otra parte, cabe mencionar que mientras se desarrollaba el acto, en las inmediaciones del hotel un reducido grupo de ruralistas se manifestó en contra de la iniciativa. Sin embargo, los integrantes de la protesta debieron permanecer alejados al punto de encuentro debido al fuerte operativo policial que custodió a las delegaciones.

Finalmente, el gobernador bonaerense hizo un párrafo aparte para la comuna anfitriona del encuentro. "El turismo es un sector pujante, una industria que sabemos genera puestos de trabajo. Villa Gesell es una ciudad ejemplar con el gran trabajo que viene desarrollando el intendente de abrir la temporada y con las obras que estamos haciendo para que la ciudad tenga un muy buen movimiento a lo largo del año y estas obras van a ayudar también", concluyó Daniel Scioli.

¿Candidato?

Durante su visita a Villa Gesell, el gobernador bonaerense Daniel Scioli evitó responder sobre la posibilidad de integrar la lista del kirchnerismo para los comicios legislativas del 28 de junio.

En ese sentido indicó que "cuando venzan los plazos electorales ya se dará a conocer en forma integral nuestra propuesta".

"Lo haremos con la responsabilidad con la cual venimos llevando adelante este proyecto desde el año 2003, que ha generado puestos de trabajo, oportunidades y que tiene asignaturas pendientes pero en la medida en que perseveremos en este camino y trabajando de esta manera vamos a poder ir superando las dificultades que se nos presenten en el camino", enfatizó.

Comentá la nota