Mar del Plata como modelo de control de alcoholemia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó un reconocimiento al Municipio. Además fueron donados a la Municipalidad tres equipos de última generación para control de alcoholemia.

El intendente Gustavo Pulti recibió en el mediodía del lunes, a los representantes de la Agencia Nacional de

Seguridad Vial (ANSV) y el Registro Único de Infracciones de Tránsito (RUIT) quienes entregaron una distinción a la ciudad por el modo en que se realizan los operativos de prevención de alcoholemia en el Partido de General Pueyrredon. Junto al reconocimiento al Municipio de General Pueyrredon fueron entregados tres alcoholímetros de última generación para que sean sumados a los dos equipos que ya cuenta la Dirección General de Transporte y Tránsito.

Participaron del acto el Intendente Gustavo Pulti, el Secretario de Gobierno, Juan Guiñazú, el Director de Transporte y Tránsito, Juan José Arteaga, el Subsecretario de Control, José María Lopetegui, el Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, el director del Registro Único de Infracciones de Tránsito, Emiliano Baloira; el Jefe de Control de Alcoholemia de la Policía Vial Bonaerense, Capitán Blas Mpasios, los intendentes de Pinamar y Miramar, Rafael De Vito y Patricio Hogan. También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de Mar chiquita, Oscar Pérez Llamería y los concejales Marcela Amenábar, Santiago Bonifatti y Leandro Laserna.

El Intendente Gustavo Pulti, al recibir la distinción, aseguró que "El esfuerzo de los controles de alcoholemia

que ha realizado el Secretario de Gobierno, Juan Guiñazú; el Director General Tránsito, Juan José Arteaga, el Subsecretario de Control, José María Lopetegui junto a todos los colaboradores del Departamento de Tránsito, es una conciencia de lo conveniente que es para las familias marplatenses y visitantes de todo el país el evitar los excesos de alcohol".

"La alcoholemia no ha sido una sanción injusta ni incómoda para las familias que concurren a cenar o que toman una copa temprano. El alcohol que se controla es el del exceso, el de madrugada tardía, que se combina con la alta velocidad y que trae muchas desgracias en las familias argentinas", precisó el Jefe Comunal. "Hemos contado para eso con un área de tránsito responsable, con empleados que han trabajado seriamente y donde no han existido discriminaciones favorables, ya que no se ha trabajado para facilitar a un amigo si cometió un exceso", destacó Pulti.

Por otro lado, el Intendente resaltó que "Se han practicado una cantidad importante de test de alcoholemia, pero también desde Educación Municipal durante todo el año se ha trabajado con los chicos de las escuelas, buscando a los pequeños que son los mejores aliados para una buena conciencia en materia de seguridad vial. Durante este año lectivo continuaremos realizándolo, destacando la cercanía que siempre hemos tenido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la mano de Felipe Rodríguez Laguens."

Comentá la nota