"Hoy Mar del Plata comienza a caminar hacia adelante"

Lo dijo el intendente Carlos Arroyo luego de que el Concejo Deliberante aprobara un nuevo Código de Publicidad en el Partido de General Pueyrredon. 

 

Por amplia mayoría, el Concejo Deliberante aprobó este jueves un nuevo Código de Publicidad para Mar del Plata, más flexible que el que regía hasta esta sesión, impulsado por el exintendente Gustavo Pulti. Ahora, resta la reglamentación de la ordenanza para conocer los detalles de su implementación.

En el marco de una conferencia de prensa, el intendente Carlos Arroyoconsideró que “hoy Mar del Plata y Batán comienzan a caminar hacia adelante”. “Hemos concretando el cumplimiento de una de las grandes promesas de la pasada electoral”, subrayó. 

“Se ha derogado el antiguo Código de Publicidad y tener una nueva normativa con otra proyección de futuro para el Partido de General Pueyerredon. Este Código es una joyita legislativa”, resaltó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por gran parte de su gabinete en el principal despacho de Luro e Yrigoyen.

A su vez, Arroyo manifestó que la nueva normativa es “una puesta en marcha para adelante, hacia el futuro”. “Este nuevo Código ha salido con un gran consenso en el Concejo Deliberante”, dijo el titular del Departamento Ejecutivo, quien agradeció a “los concejales de Cambiemos, el Frente Renovador y el Justicialismo por apoyar este proyecto”.  

“Hay una gran mayoría que está a favor de que Mar del Plata vuelva a estar iluminada, vuelva a demostrar alegría y vuelva a dar trabajo. Este Código, es una importantísima fuente laboral para muchos. Esto es positivo. Con esta ordenanza, si Dios quiere, la ciudad volverá a brillar como en sus mejores épocas. Estamos en un nuevo camino”, finalizó el intendente. 

Según los argumentos de la iniciativa del oficialismo, se busca “alentar a las grandes marcas a invertir en la ciudad, generando puestos laborales en forma permanente como los de las temporadas estivales, reforzando el aspecto turístico de Mar del Plata”, así como “otorgar nuevas posibilidades a los comerciantes que desean publicitarse y cambiar la imagen de su negocio”.

Las medidas de flexibilización en materia publicitaria habilitarán elementos publicitarios frontales, sponsoreo de más de una marca, autorización de muestras de automotricas, difusión de marcas desde toldos, gazebos, sombrillas, mesas y sillas, habilitación en microcentro de gigantografías con nuevas tecnologías, proyectos integrales de publicidad para centros comerciales a cielo abierto y aprovechamiento del frente costero para campañas durante las temporada de verano.

 A esto se suma  también la posibilidad de señalización publicitaria e informativa en inmuebles declarados de interés patrimonial y, con ánimo de aportar a la preservación de estos edificios, se crea un fondo afectado para que el 10% de lo  recaudado por el municipio en concepto de derechos de publicidad se destine al mantenimiento y puesta en valor de inmuebles históricos como la Casa sobre el Arroyo, el Museo Centro Cultural Victoria Ocampo, el Museo Histórico Municipal Roberto Barilli o el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino.

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