Mar del Plata, una de las ciudades que más pidió el crédito Procrear

Mar del Plata, una de las ciudades que más pidió el crédito Procrear

El Banco Provincia confirmó que ya se otorgaron más de 400 préstamos hipotecarios en todo el territorio bonaerense.

 

El Banco Provincia de Buenos Aires informó que, en el marco de la operatoria de créditos hipotecarios de la línea Procrear Casa Propia, hasta el 4 de mayo pasado otorgó 439 préstamos y la mayoría de las familias que lo solicitaron son de las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil y La Plata.

El monto liquidado hasta esta fecha en la operatoria fue de $254.466.971 y la cifra promedio prestado alcanzó los $576.651. Por otro lado, hay otros 3.343 créditos que son tramitados.

Los 40.000 subsidios a la vivienda que el Estado dará este año en el marco del plan Procrear están dirigidos a familias que cuenten con ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, residentes en todo el país, según señaló el director nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni.

En este sentido, explicó que este año se otorgarán “40.000 subsidios, el año próximo 80.000” y para el 2019 proyectan “90.000 en función de la política de vivienda que se busca potenciar en el futuro”, explicó Bibiloni.

Los créditos se componen de tres partes: el ahorro de parte del tomador del crédito, el subsidio de parte del Estado y el crédito hipotecario a cargo de un banco.

“La idea es subsidiar a la demanda y llegar de a poco a la mayor cantidad de gente posible. Nuestro objetivo es llegar a los 130.000 subsidios. Lo que pasa es que la capitalización de los bancos aún no está preparada y la construcción privada está arrancando”, añadió Bibiloni.

Comentá la nota