La Plata: Ciudad Saludable. La agenda recreativa y cultural para el fin de semana

En el marco del Plan Ciudad Saludable, la Municipalidad de La Plata programó para este fin de semana recitales al aire libre, espectáculos infantiles, talleres literarios y ciclos de cine en distintos espacios públicos de la Ciudad.
Esas propuestas se complementan y forman parte del Plan Ciudad Saludable, que tiene como objetivo promover una vida sana y brindar un lugar de esparcimiento y deporte en las plazas y parques.

La cita es de 18 a 21 en Plaza Moreno, Estación Cultural Meridiano V, Parque San Martín, rambla de 26 y 32, Parque Saavedra, Centro Cultural Los Hornos y Parque Alberti.

Cronograma para este fin de semana.

Sábado 28:

• Playón de parque cerrado del Jardín Botánico del Parque Saavedra (12 y 68): Talleres multidisciplinarios. “Los Museos salen de paseo” (18.30). El Museo Municipal de Arte y el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano presentan “Píntalo de Verde”, un taller sobre el paisaje la ecología y el medio ambiente, con exploración de las especies del Jardín. Participa la Fundación Biosfera.

• Plaza Moreno (12 y 50): “Los Muñocos” (19 a 21). Presentan “Muñocos Argentinos”. Un plumífero pampeano, un paisano y un ñandú son los protagonistas de la historia musical que se desarrolla en medio de la pampa argentina, entre gallos, ovejas y vaquitas, con ritmos de chacarera, zamba, malambo y carnavalito.

• Plaza Moreno: “Leamos en la Plaza” (19 a 21). Taller de periodismo para chicos coordinado por Julio Ferrer (periodista, escritor y docente de la UNLP, autor de Osvaldo Bayer íntimo y El oficio del periodista, entre otros libros y colaborador de varios medios locales y nacionales). El mundo del periodismo nos enseña a descubrir infinidad de cosas. Recorrer y conocer ciudades y personajes de todo el mundo o registrar momentos que luego se convertirán en hechos históricos (un partido de fútbol, un recital, la independencia y libertad de un país) son algunas de ellas.

• Parque San Martín (54 y 25): “Nicoletto y Rorró” (19.30). Show de clown y circo.

• Parque Alberti (24 entre 38 y 39): “Kermesse teatral” (19.30). Espectáculo a cargo del Grupo La Cuarta Pared inspirado en los artistas populares del teatro y circo de los años 50 y 60. Recrean la atmósfera del corso devastado y proponen un espectáculo de humor absurdo, música, sorteos y premios.

• Rambla de 32 y 26 (Pista de Skate): “¿Dónde está mi elefante?” (19.30). Música postpunk, rock a cargo de Ezequiel López, Pablo Adamo y Leopoldo Albina.

• Centro Cultural Los Hornos (137 y 64): “Cine Móvil al aire libre. El hombre de al lado” (20:30) Sinopsis: Cuando Víctor se empecina en abrir una ventana a la intimidad - a la propiedad de Leonardo - "para atrapar unos rayitos de sol", la guerra entre vecinos se vuelve inevitable. Dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizada por Daniel Aráoz y Rafael Spregelburd. Duración: 100 min.

• Patio del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 50): “Cuentos bajo la luz de la luna” (22hs). Narraciones literarias a cargo del Círculo de Cuentacuentos, coordinado por Claudio Ledesma. Entrada libre y gratuita.

Domingo 29:

• Plaza Moreno (12 y 50): “Leamos en la Plaza” (19 a 21). Taller de teatro para chicos. El teatro nace de los rituales mágicos y devuelve al mundo esa magia en forma de posibilidades de expresión. El teatro va más allá de la palabra y te permite comunicarte con el cuerpo. La Comuna Ediciones se da el lujo de ofrecer el taller que dictará Mercedes Montagnaro (docente, escritora teatral, creadora del Taller de Expresión Creativa del Teatro Municipal Coliseo Podestá y ganadora de premios nacionales e internacionales tanto por su actividad como directora como por sus textos).La colección completa de los libros de La Comuna y de la Biblioteca Itinerante María Elena Walsh estará a disposición de quienes quieran leerlos o consultarlos en un espacio-living improvisado a tal efecto.

• Plaza Moreno (12 y 50): “Los Muñocos” (19 a 21). Presentan “Muñocos Argentinos”. Un plumífero pampeano, un paisano y un ñandú son los protagonistas de la historia musical, que se desarrolla en medio de la pampa argentina, entre gallos, ovejas y vaquitas, con ritmos de chacarera, zamba, malambo y carnavalito.

• Parque Alberti (24 entre 38 y 39): Nicoleto y Rorró (19.30). Show de clown y circo.

• Parque San Martín (54 y 25): “Kermesse teatral” (19.30). Espectáculo a cargo del Grupo La Cuarta Pared inspirado en los artistas populares del teatro y circo de los años 50 y 60. Recrean la atmósfera del corso devastado y proponen un espectáculo de humor absurdo, música, sorteos y premios.

• Playón de parque cerrado del Jardín Botánico del Parque Saavedra (12 y 68): “Arte y Naturaleza. Píntalo de verde” (18.30). Talleres multidisciplinarios realizados por el MUMART (Museo Municipal de Arte) y el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano) destinados a la familia, donde se relacionará el género “paisaje”, presente en los cuadros que forman el patrimonio de los Museos, con la ecología y el medio ambiente. Se realizará una exploración por las especies que componen el Jardín Botánico y se trabajará con los niños en taller sobre el concepto de entorno natural.

• Centro Cultural Los Hornos (137 y 64): “Cine Móvil al aire libre. Conversaciones con mamá” (20:30). Sinopsis: Mamá tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado. Con dirección y guión de Santiago Carlos Oves y protagonizada por China Zorrilla, Eduardo Blanco, Ulises Dumont y elenco. Duración: 95 min.

• Rambla de 32 y 26 (Pista de Skate): “Altavoz” (19.30). Banda de rock platense integrada por Raúl Salvatierra en guitarra, voz y coros; Fabricio González Díaz en bajo, voz y coros; Antulio Pozzio en batería, y Pino Bidinost en voz y coros. Interpretan temas propios con melodías simples y pasajes con arreglos vocales bien definidos que hacen recordar grupos de la década del 80 de la escena del rock nacional, entremezclados con música extranjera. La propuesta es un recorrido musical versátil y atractivo.

Comentá la nota