"Mar del Plata, ciudad de grandes eventos"

La Febat fue el escenario elegido por las autoridades locales para dar a conocer la oferta para los 12 meses del año.
Con la disertación de la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, licenciada Valeria Méndez, y el director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Miguel Angel Cuberos, y la presencia del secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Ignacio Crotto, quedó presentada "Mar del Plata, ciudad de grandes eventos".

El salón de conferencias "A" de la Febat, en la Rural de Buenos Aires, se vio colmado por una gran cantidad de público interesado en escuchar la conferencia, entre los que se encontraban el presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos y Convenciones de la República Argentina, Fernando Gorbarán, y representantes de Feghra.

La licenciada Valeria Méndez presentó un power point realizado por el equipo de profesionales del Emtur, donde se pudo observar algunos datos referidos a la cantidad de alojamientos, metros cuadrados de salones y predios feriales con los que cuenta Mar del Plata destinados a congresos y convenciones, que le han permitido convertirse en el destino de mayor cantidad de congresos en el interior del país, siendo además el único que ha crecido en cantidad en los últimos dos años.

La vicepresidenta del Emtur sostuvo que "La ciudad en su conjunto se compromete en la realización de grandes eventos. Ejemplo de ello fue la participación de más de 200 voluntarios, estudiantes de las cinco universidades marplatenses, en la Cumbre de Alcaldes".

A su vez, Miguel Cuberos dijo que "Mar del Plata se consolida como ciudad de grandes eventos a partir de una decisión estratégica del gobierno municipal. Y agregó: "Los grande eventos no sólo son una vidriera de la ciudad al mundo, sino que además deben cumplir con el requisito de impulsar una mejora en la calidad de vida de la gente".

Cerrando el evento, el secretario de Turismo de la provincia manifestó que "desde la gobernación de Daniel Scioli se acompaña la captación y realización de congresos y convenciones en la provincia de Buenos Aires, y Mar del Plata es, sin ninguna duda, el destino más importante porque cumple sobradamente con todos los requisitos necesarios".

Homenaje a Piantoni

Con motivo de haber cumplido el 17 de agosto sus 70 años de existencia como empresa marplatense, el Honorable Concejo Deliberante brindará a las 11, un homenaje en el recinto de sesiones a esta importante firma del comercio local.

Charla

El Centro de Médicos Jubilados realizará hoy una charla sobre "Etica y Filosofía" a cargo del doctor Boldrini a las 16. Será en el 4º piso del Centro Médico, San Luis entre Belgrano y Moreno

Comentá la nota