“Mar del Plata es una ciudad de encuentro”

“Mar del Plata es una ciudad de encuentro”

Con esas palabras, Gustavo Pulti recibió a los participantes del Coloquio de IDEA. “Este es uno de los acontecimientos trascendentes que nosotros cuidamos y sentimos como propio”, señaló el Intendente.

Este jueves, el Intendente Gustavo Pulti dio la bienvenida al 51º Coloquio Anual de IDEA que se desarrolla en nuestra ciudad hasta este viernes. Al respecto, Pulti expresó que “Mar del Plata es una ciudad de encuentro y de acontecimientos todo el año. Y este es uno de los hechos trascendentes que nosotros cuidamos y sentimos como propio”.

En otro tramo de su discurso, el Intendente Pulti señaló: “Me gustaría darles una bienvenida más bien ciudadana y no tanto protocolar. Me gustaría compartirles en qué momento estamos. Mar del Plata está ejecutando el Plan Estratégico. Como dice el lema de este Coloquio – “Tiempo de acordar y hacer”-, Mar del Plata generó un acuerdo con diferentes sectores sociales, empresariales, profesionales, educativos, sociedades de fomento, entre otras instituciones intermedias. Este Plan Estratégico se está ejecutando y lo comparto porque estamos apasionados”.

Asimismo,  el jefe comunal sostuvo que “hoy estamos en el desafío –tal como se plantea aquí- en el campo de la seguridad. Hemos construido una importante central de monitoreo, un cuerpo de Policía Local acordada con el Gobernador Scioli y, al mismo tiempo, nos hemos planteado un tema fundamental que en las ciudades se vive y se siente de una manera lacerante como es la generación de nuevas y más oportunidades para los vecinos de distintos sectores. Hoy, Mar del Plata está constituyendo centros en los diferentes barrios, los cuales son transformadores desde el punto de vista social y humanístico”.

“En estos Centros Social enseñamos oficios, desde pensamiento computacional hasta carpintería, cocina, o es una puerta de entrada para ingresar al Sistema Educativo Municipal y estudiar Cardiología o Instrumentación Quirúrgica. Y también estamos expandiendo el Parque Industria y estamos construyendo la primera Escuela de Artes y Oficios Digitales”, concluyó Pulti.

Comentá la nota