La Plata: “El 85 por ciento de los delincuentes son de Varela y Berazategui”, dice un candidato

La Plata: “El 85 por ciento de los delincuentes son de Varela y Berazategui”, dice un candidato

Fue en el debate de candidatos a intendentes platenses. Marcelo Peña, del Frente Nos, manifestó que en la zona norte “los imputados e identificados vienen de las zonas de Varela”. 

El abogado penalista y representante del Frente Nos, Marcelo Peña,  espacio político conducido por el veterano de Malvinas Gómez Centurión, vinculo el delito en La Plata con los partidos de Berazategui y Florencio Varela en el debate de candidatos donde la única ausente fue Florencia Saintout del Frente de Todos. 

“Un 85% de delincuentes viene de Berazategui, Varela, y no estoy estigmatizando a la pobreza. Está en las causas”, aseguró Peña. “Estadísticamente la zona norte no da a vasto con los imputados e identificados que vienen de las zonas de Varela”, continuó el candidato del Frente Nos. 

En el encuentro, realizado en el Colegio de Abogados local, estuvieron presentes el intendente y candidato a la reelección Julio Garro de Juntos por el Cambio, el mencionado Marcelo Peña del Frente Nos, Luana Simioni del Frente de Izquierda-Unidad y Gabriel Crespi de Consenso Federal.  

La candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, ganó su interna en las PASO y sacó 57.551 votos. Si se suman los sufragios de los candidatos de su espacio político alcanzan los 184.296 (45,25%). En tanto, Julio Garro, por Juntos por el Cambio, es el que más votos sacó individualmente con 143.933 (35,34%). Consenso Federal consiguió con sus dos listas el 6,32% de los votos. Por el Frente de Izquierda (FIT), Luana Simioni obtuvo el 4,04% y el Frente Nos del mencionbado Marcelo Peña, se quedó con el 1,65%.

Comentá la nota