Mar del Plata: Cerraron más de 30 locales y 200 gastronómicos se quedaron sin trabajo

Mar del Plata: Cerraron más de 30 locales y 200 gastronómicos se quedaron sin trabajo

Según el sindicato de empleados gastronómicos unos treinta comercios no volvieron a abrir sus puertas y despidieron personal. Ahora "luchan" por las indemnizaciones y porque no haya más cierres de locales en esa localidad de la costa atlántica.

Debido al tarifazo y la inflación sufrida en los últimos meses, la gente ha dejado de concurrir o asiste menos a los locales gastronómicos marplatenses. Según la secretaria general del sindicato de trabajadores gastronómicos, Mercedes Morro, se han cerrado unos treinta locales, lo que dejó a unas doscientas personas que tenían puestos regulares sin trabajo.

En conversación con el portal 0223, la dirigente dijo que "es un número muy considerable y pese a que entendemos lo que le pasa a esos comerciantes, nosotros tenemos que pelear por esas fuentes de trabajo" y agregó que "en la mayoría de los casos, estamos luchando por el cien por ciento de la indemnización.

"En otros, como ocurrió con el restaurante chino, tenemos que tomar el comercio porque el dueño se quiere ir sin pagar siquiera lo que le corresponde al empleado", señaló Morro.

"Estámos hablando con la Asociación de Hoteles parapedir a la Provincia una rebaja en los impuestos y ver de qué manera el Gobierno puede dar una mano a los empresarios para que sostengan los puesto de trabajo.Queremos ver si nos puede recibir la gobernadora", señaló Morro y aseguró que "la situación es muy compleja".

Comentá la nota