Mar del Plata en el centro de la atención internacional

El gobernador bonaerense destacó el grado de confianza del Gobierno nacional para con la ciudad, su infraestructura y capacidad de organización.

"La Cumbre Iberoamericana es muy importante. La Presidenta con esto otorga, una vez más, un gran respaldo de confianza a la capacidad de organización y a la infraestructura de Mar del Plata", aseguró el gobernador de la Provincia Daniel Scioli durante un breve contacto con la prensa luego que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se despidiera de la ciudad.

Scioli remarcó que "veníamos hablando con el intendente Pulti sobre lo que en su momento se planteó: una ciudad que tenga actividad a lo largo de todo el año con distintos tipos de manifestaciones. Esto puede poner a Mar del Plata en el centro de la atención de la comunidad internacional".

Más adelante, el mandatario bonaerense se refirió a la V Cumbre de Alcaldes y dijo que sirve para "intercambiar experiencia sobre problemas de la vida cotidiana, espacios públicos, seguridad y cuestión ambiental entre otros". En ese sentido y en otro momento de la charla detalló que "lo importante es reflejar lo que sucede hoy en Mar del Plata: el éxito de los gobiernos locales cada uno con su diversidad en la provincia. Conozco la preocupación en muchos municipios y estamos encontrando soluciones".

La problemática de los jóvenes, la droga y el exceso de alcohol -ver página 13-, fue otro de los temas que tocó el gobernador. "La semana que viene presentamos ante la Legislatura un proyecto de ley para poner tope de horarios en los boliches bailables. Un horario para ingresar, otro para vender bebidas alcohólicas y otro para el cierre", anunció Scioli a la prensa, tras acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "El intendente Pulti es uno de los que más consulté sobre este tema así como también a otros intendentes de la costa atlántica".

Finalmente hizo referencia al pedido de renuncia que le hizo al ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó. "Después del 28 de junio hice referencia a que íbamos a renovar el gabinete y esto está en ese contexto, no le quieran dar otra intención", aseguró.

En ese sentido afirmó que "seguimos con toda la vocación de ir encontrando soluciones a la agenda que tenemos con el sector agropecuario".

Pulti agradeció las gestiones del gobernador

"Quiero manifestar nuestro reconocimiento y agradecimiento por este encuentro de alcaldes de toda Latinoamérica que ha tenido en Daniel (Scioli) un impulsor muy importante", dijo el intendente Gustavo Pulti en rueda de prensa.

Más adelante agregó que "lo tenemos acá porque él ha hecho el esfuerzo junto con Julio Pereyra hace poco tiempo atrás y estamos muy agradecidos de ello porque se concatena con una estrategia de gestión que hemos compartido, en el sentido que Mar del Plata tenga actividades de esta índole además del esfuerzo industrial y productivo. Actividad de ésta índole todo el año es muy importante".

El intendente aprovechó la oportunidad para señalar su agradecimiento a los gobiernos nacional y provincial por la designación de Mar del Plata como sede de la Cumbre Iberoamericana de Países que se desarrollará entre el 8 y 10 de noviembre de 2010. "También nuestro reconocimiento por lo del día de hoy (por ayer), se oficializó a Mar del Plata como sede de la próxima Cumbre Iberoamericana. Es muy importante para la ciudad, para su presencia en el mundo pero sobre todo para nuestros trabajadores, nuestra gente que tiene en este tipo de acontecimientos un activador muy importante de las posibilidades de trabajo".

Comentá la nota