Mar del Plata celebró el 25 de Mayo con un acto austero en el que no hubo discurso del intendente

Mar del Plata celebró el 25 de Mayo con un acto austero en el que no hubo discurso del intendente

El desfile cívico militar se realizó sobre la avenida Luro, frente al Palacio Municipal. El intendente Arroyo no dio ningún discurso. En su lugar el presidente del Emvial evocó a "las personas que gestaron la Revolución" gracias a las cuales "hoy todos somos libres".

El municipio celebró ayer el 25 de Mayo con un acto sobrio y apegándose a los rituales clásicos, durante el cual la única novedad consistió en la decisión del intendente Carlos Arroyo de no pronunciar ningún discurso.

La conmemoración por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo se llevó a cabo sobre la avenida Luro, por donde desfilaron integrantes de fuerzas militares, los ex soldados combatientes de Malvinas, alumnos de escuelas públicas y privadas, miembros de colectividades y de agrupaciones, tradicionalistas, entre otros.

La celebración contó con una escasa participación de público, durante una mañana fresca pero soleada.

El palco principal fue ubicado frente al Palacio Municipal, a metros de la esquina de Hipólito Yrigoyen, desde donde el jefe comunal observó el desfile y saludó a los vecinos.

Ante su decisión de no tomar la palabra, le otorgó la responsabilidad de pronunciar el discurso oficial al presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Pablo Simoni, ingresado a su gabinete hace pocas semanas.

Ante los vecinos, funcionarios, concejales, autoridades eclesiásticas, de las fuerzas armadas, legisladores y cuerpo consular acreditado, entre otros, el jefe comunal prefirió mostrarse como un espectador.

Observó la actuación de la Banda Sinfónica Municipal al interpretar la “Chacarera de las piedras” y “Libertango”, cantó el Himno y luego escuchó la invocación religiosa del obispo Antonio Marino.

Luego, Pablo Simoni, presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado se encargó del discurso oficial por el 25 de Mayo, agradeciéndole al jefe comunal poder pronunciar las siguientes palabras: “Es un honor estar aquí conmemorando la gesta patriótica que llevó adelante un grupo de personas. Estas personas lucharon por un gobierno propio y gracias a estas personas que gestaron esa Revolución, hoy todos somos libres”.

“Sobre todo -siguió-, somos libres de soñar; soñar que mañana será mejor que hoy. Ser libre significa seguir luchando ante la adversidad. Hoy nos toca mantener el sueño de cada persona y esto lo hacemos no bajando los brazos. Y es de esta forma es que estaremos logrando lo que aquellos patriotas soñaron aquel 25 de Mayo de 1980”, dijo el funcionario, según un comunicado oficial.

Comentá la nota