“Mar del Plata celebra su 143 aniversario sin rumbo ni gestión”

“Mar del Plata celebra su 143 aniversario sin rumbo ni gestión”

El concejal Daniel Rodríguez trazó un crítico panorama de la ciudad.

 

El concejal Daniel Rodríguez, presidente del Bloque Frente para la Victoria, opinó que “el 143° aniversario de Mar del Plata encuentra a la ciudad en un tiempo desesperante: sin rumbo ni gestión”

El edil de la oposición manifestó que “el Intendente Arroyo en un año de mandato ha profundizado los problemas estructurales, no ha resuelto las principales cuestiones que preocupan a los marplatenses y batanenses y, lo que es aún peor, no se avizora que logre aportar una salida a la crisis”.

“Cuando celebramos aniversarios, en esta ocasión de la fundación de Mar del Plata, nos hundimos en la historia para recordar el pasado, repasamos las etapas vividas y, sobre todo, volvemos a hacer una fuerte apuesta por nuestro destino colectivo”, indicó.

Rodríguez subrayó que “nos duele Mar del Plata como la vivimos todos los días. Nos duele la falta de trabajo y la ausencia de expectativa para encontrarlo. Es triste que ocupemos mes a mes los primeros puestos en los índices de desocupación y subocupación del país.  El trabajo dignifica. Hoy, miles de marplatenses padecen la falta de trabajo con las secuelas que esto trae para las personas, las familias y la comunidad en su conjunto”.

“Nos duele que los pequeños y medianos empresarios, comerciantes, industriales, se encuentren ante situaciones límites sin perspectivas de sostener su empresa por la falta de consumo, la ausencia de protección del estado municipal, los tarifazos que reciben de la política nacional, provincial y municipal”, sentenció.

Más adelante, señaló que “la gran crisis del Partido de General Pueyrredón es su identidad. La ciudad de Mar del Plata explotó en habitantes y hoy es el segundo distrito electoral de la Provincia de Buenos Aires luego de La Matanza”.

“Fracasa el Intendente Arroyo y la alianza Cambiemos al tratar a Mar del Plata como lo mismo que viene siendo. La ciudad es otra. Es imprescindible planificar otra ciudad para las próximas décadas donde se reemplacen las viejas estructuras por nuevas matrices productivas, administrativas, comunicacionales y también turísticas”, consideró Rodríguez.

Comentá la nota