En Mar del Plata, el 81% de los casos de gripe son por el virus "A"

Un estudio del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) y la municipalidad llegó a esa conclusión.
En Mar del Plata, un estudio sanitario realizado por el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) y la municipalidad llegó a una conclusión preocupante: el 81 por ciento de los casos de gripe detectados en la ciudad corresponden a influenza A.

El estudio se concretó entre la población que consulta desde hace más de un mes en el centro de atención del estadio Polideportivo local, en la Zona Sanitaria VIII, cuyo titular, Gustavo Rodríguez, explicó que se "procesó la mitad de las muestras e indican que el 81 por ciento de los casos positivos de gripe corresponden a virus gripe A".

Mientras tanto, el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, decretó la emergencia sanitaria en la provincia, donde está en estudio un caso mortal que se sospecha pudo deberse a la gripe A.

La ministra de Bienestar Social pampeana, Cristina Regazzoli, quien confirmó a DyN el caso, encabezó esta tarde una reunión con intendentes y funcionarios de la provincia en el salón de la Escuela 221 de Santa Rosa, donde anunció la emergencia.

Comentá la nota