La Plata y Capital inician trabajo conjunto en seguridad vial

El intendente Pablo Bruera y el jefe de Gobierno Mauricio Macri suscribieron un acuerdo para coordinar cobro de infracciones y controles de alcoholemia y velocidad
Las máximas autoridades de las ciudades de Buenos Aires y La Plata suscribieron hoy un acuerdo marco para desarrollar acciones coordinadas tendientes a mejorar la seguridad vial y el sistema de tránsito.

El convenio prevé acuerdos específicos entre las dos jurisdicciones en materia de alcoholemia, educación vial formal y no formal, cobro de infracciones, controles de velocidad, intercambio de bases de datos y ordenamiento del tránsito.

El documento respectivo fue firmado por jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, durante un acto realizado en el Salón Blanco del palacio gubernamental de la ciudad de Buenos Aires, informó el gobierno porteño.

"Es muy importante que podamos coordinar esfuerzos para que la vida de la gente esté más protegida y a eso apunta la tarea conjunta que vamos a desarrollar de aquí en más junto a la ciudad de La Plata", destacó Macri, según un comunicado.

Bruera subrayó que para La Plata "tiene enorme valor compartir información y trabajar en forma conjunta con Buenos Aires, porque hay muchos platenses que viajan diariamente a esta ciudad".

"Es necesario que podamos complementarnos, hacer seguimientos conjuntos y cerrar acuerdos concretos y específicos en cada una de las áreas y temáticas que hacen a una mejor seguridad vial y a un funcionamiento más ordenado del tránsito", agregó el intendente.

El mandatario porteño precisó que "aquellos que incumplan con el sistema de puntos de la Capital van a estar inhabilitados para sacar el registro en La Plata".

"A los automovilistas que cometan faltas en Buenos Aires y que tengan el auto patentado en La Plata, la Municipalidad platense les va a cobrar las infracciones y lo mismo sucederá en sentido contrario", adelantó.

Comentá la nota