La Plata: Bruera recorrió el Parque Saavedra y cuestionó la falta de mantenimiento

La Plata: Bruera recorrió el Parque Saavedra y cuestionó la falta de mantenimiento

La Plata - El concejal Gabriel Bruera (FpV PJ) recorrió este domingo el Parque Saavedra situado entre las calles 12, 14, 64, y 68 de La Plata, allí un grupo de vecinos se acercaron para solicitarle apoyo para que el municipio realice el mantenimiento que corresponde "Queremos que el parque vuelva a ser lo que fue y no un lugar abandonado como es ahora", expresó una de las vecinas del lugar.

"Durante la recorrida se pudo observar que el lugar carece de corte de pasto, lo cual es fundamental en estos momentos donde debemos tener recaudos para evitar la proliferación del mosquito del dengue, tampoco hay mantenimiento en relación a la basura, y tanto la pérgola como los demás monumentos se encuentran completamente olvidados por el área de espacios públicos del municipio, los cuales requieren una puesta en valor urgente", refirió el edil. 

"Antes podíamos venir con los chicos a tomar mate y dejar que se diviertan con los juegos, hoy eso es imposible. Los juegos faltan o están rotos y son muy peligrosos. Necesitamos de manera inmediata que limpien este parque que era hermoso, y ahora da asco", sostuvieron los vecinos a Bruera. 

"Un capitulo aparte para las luminarias del lugar, en su mayoría al caer la noche no encienden, según relatan los vecinos. También hay torres de iluminación que permanecen encendidas, incluso durante el día", dijo.  

"Necesitamos que pongan en funcionamiento las luces que no andan, el parque nuevamente comenzó a ser nombrado por hechos de inseguridad, pungueos, intentos de robo".

En ese marco el edil del FpV-PJ sostuvo que presentará un pedido en el Concejo Deliberante para que el municipio realice los trabajos correspondientes a la brevedad y continuará junto a los vecinos haciendo un seguimiento de los problemas del parque, prometió.

Comentá la nota