La Plata: Bruera inauguró la Feria del Libro en el Pasaje Dardo Rocha

El intendente Pablo Bruera inauguró ayer la Feria del Libro que se desarrollará hasta el domingo 2 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.
La muestra, organizada por la Municipalidad de La Plata, cuenta con el aval de la Cámara Argentina del Libro, y contará con la participación de más de 100 editoriales, y la presencia de numerosas figuras de la escritura de nuestro país. El público tendrá la oportunidad de acceder a miles de títulos además de participar en charlas y paneles a cargo de distintas personalidades. Se podrá visitar hasta el domingo 2 de junio en los siguientes horarios: de lunes a miércoles de 11 a 22 y de jueves a domingos de 14 a 21.

El Jefe Comunal recorrió los stands de la feria y destacó que “hay libros para todas las edades, desde los más pequeños hasta los más grandes, así que es una muy buena propuesta libre y gratuita para toda la familia. La comunidad va a poder disfrutar de una variada oferta literal y cultural, además de talleres, exposiciones y firmas de autores”.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna explicó que “una cantidad importante de escritores de La Plata, como Aurora Venturini y Alejandro Fontenla, y de Buenos Aires, como Felipe Pigna y Pacho O`Donnell, van a estar presentando sus obras en las salas del primer piso del Pasaje Dardo Rocha. Por otra parte, hemos decidido ampliar el horario los lunes, martes y miércoles para permitirle a las instituciones educativas que realicen una visita con sus alumnos”.

Cronograma de actividades:

Viernes 24:

A partir de las 21 horas. La Casa del Tango La Plata y Biblioteca Popular “Carlos Gardel”. Presenta: Malevaje Tango Trío: Ricardo Zapiola (Piano), Emanuel Barceloni (Guitarra), Leonardo Tonen (Flauta) y Matías Miranda (Voz).

Coro Argenta de Casa del Tango La Plata dirigido por Fabián Olmedo.

Ballet de Casa del Tango La Plata: Soledad Zabala y Pablo Di Carlo – Cintia Rodríguez - Mariano Pascuali. Andrea Guassardo: Dirección y Coreografías

Ballet Nuevos Aires Tango: Samanta y Alejandro - Natalia y Martín - Nadia y Agustín

Gina Ibarguren y Marcos Huertas - Dirección y Coreografías

Cantantes solistas: Graciela González, Graciela Vázquez, Marcelo Da Pieve. Analía Rapacini,

Jorge Otazo, Claudia Condoleo, Delia Gramulia, Gustavo Maurín.

Músicos: Fabián Olmedo – Piano, Aldo Vallejos – Guitarra.

Sábado 25:

A las 15.30. Melquíades Ciencia para niños

A las 19. Jacinto Pérez Heredia y Luisa Kuliok. Los libros en mi vida

A las 21. Concierto Ensamble 0,618.

Domingo 26:

Desde las 15.30. Melquíades Ciencia para niños

A las 18. María Isabel Sánchez

A las 19.30. María Dutil

Lunes 27:

A las 15. ATE

A partir de 19. Felipe Pigna Mitos de la historia 5

Coord. Julio Ferrer

Desde las 20. Espectáculo / Zarzuela

Ofeon San Ignacio presenta:“Luisa Fernanda”

Comedia lírica en tres actos, en verso. Texto original de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw, Federico Moreno Torroba.

Estrenada el 26 de Marzo de 1932 en el Teatro Calderón de Madrid

Sinopsis: una historia de amor con avatares, pues Luisa Fernanda está enamorada de Javier, su novio de siempre, pero luego ante la inconstancia y vanidad del mismo, oye las pláticas de Vidal, y finalmente ante la desgracia de Javier vuelve a él, con la generosidad de Vidal. Todo ello enmarcado en un ambiente algo histórico, en que se combina la conspiración, el madrileñismo y lo extremeño; es curioso pero es el caso más claro que parte de esta zarzuela sirva como símbolo de Madrid (por ejemplo la mazurca de las sombrillas) y parte como emblema de Extremadura (como los vareadores o el “cerendero”).

MARTES 28

A las 16. Osvaldo Bayer y Julio Ferrer Osvaldo Bayer íntimo. Conversaciones con el eterno libertario

Desde las 19.45. Walter Vargas, Daniel Rinder, Gustavo Ruffo, Miguel Ignomiriello y Rafael Labourdette Literatura y deporte

MIÉRCOLES 29

A las 11. Andrea Cuentacuentos

Desde las 19. Andrea Cuentacuentos

A partir de las 20. Musicales del Bachillerato de Bellas Artes

Concierto a cargo del Departamento de Discursos Musicales del Bachillerato de Bellas Artes:

Actuarán la Orquesta del Bachillerato de Bellas Artes, dirigida por Norberto Attaguille

El Coro del Bachillertato, dirigido por Jorge De Larrañaga.Alumnos de la Cátedra de Música Popular a cargo del Mario Acosta y los profesores Pablo Loudet , Matías Oliver, Matías Marín Hargo, Pablo Ledesma , Carola Guglielmino , Sebastián Errecalde, Juan Izcurdia , Pascual Cunzo , Norberto Attaguile , y Gabriela Martinez.

Bono contribución para la compra de instrumentos para alumnos que fueron afectados por la inundación

JUEVES 30

A las 19. Bernardo y Samuel Stamateas

VIERNES 31

A las 17. Florencia Saintout

"Los jóvenes en la Argentina"

A partir de las 18 . Charlie López Problems with classroom control?

SÁBADO 1

Desde las 13:30. Melquíades Ciencia para niños

A partir de las 15. Silvia Freire

A las 17. Pacho O´Donell

DOMINGO 2

A las 14. Melquíades Ciencia para niños

A las 17. Taller para docentes

A las 19:30. Juan Sasturain

A las 21. Presentación de la Orquesta Típica “ Bien Frappé”, integrada por Voz: Marcelo Costa; Bandoneones: Bruno Cabadas y Gastón Dalesandro; Flauta: Francisco Hernandez Maiztegui;Violines: Pepe Bugallo y Josefina Bugallo;Viola: Verónica Fantini;Contrabajo: Javier Tico Alvarado. Piano, dirección y arreglos: Lucas González. Entradas en venta

Comentá la nota