"Mar del Plata va a brillar en la Cumbre Iberoamericana"

La Presidenta de la Nación se mostró confiada en el éxito de la próxima Cumbre Iberoamericana a realizarse en noviembre del año próximo en Mar del Plata.

"No tengo dudas que Mar del Plata va a brillar en noviembre próximo, para recibir a 22 mandatarios y a los reyes de España en la Cumbre Iberoamericana", aseguró ayer a LA CAPITAL la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, poco antes de dejar Mar del Plata donde desarrolló variada actividad.

"He sido embajadora de Mar del Plata en Portugal", dijo, a propósito de su reciente participación en la Cumbre Iberoamericana realizada en Estoril, donde invitó a los mandatarios a la próxima reunión a concretarse en Mar del Plata.

"Dentro de un año nos encontraremos con el sol de Mar del Plata, al lado del mar. Si nos encontramos con que el sol de la democracia brille en todos los países iberoamericanos habremos dado cumplimiento a nuestra misión fundamental como dirigentes políticos cualquiera sea nuestra orientación", dijo la mandataria en su discurso, en el cierre de la Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Portugal. Justamente dentro de un año, Mar del Plata será sede de esta Cumbre, que contará con la presencia del Rey de España y de presidentes de países iberoamericanos.

"Espero que los marplatenses se encolumnen para esta cumbre. Quiero que todo brille" expresó a LA CAPITAL, poco antes de ascender al helicóptero, junto a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner y el ministro de Economía, Amado Boudou, en el helipuerto ubicado frente al Hotel Hermitage, para trasladarse al aeropuerto de Camet, ayer al mediodía.

En ese contexto, tras mantener un breve diálogo con el empresario Florencio Aldrey, la Presidenta dijo que Mar del Plata "ya está divina ahora, así que calculo que en noviembre del año que viene, con todas las obras que estamos haciendo, va a estar más linda aún". Cristina Fernández de Kirchner apuntó que habrá una colaboración muy fuerte del Gobierno nacional, resaltando además el esfuerzo de los empresarios, y del sector privado, para que siga creciendo Mar del Plata.

"La ciudad va a brillar", insistió en su despedida ante el intendente Gustavo Pulti, para añadir que la educación será el eje de este encuentro internacional que tendrá a la ciudad como escenario en noviembre próximo.

Comentá la nota