En La Plata el boleto aumentaría en febrero

El aumento en las tarifas de transporte a nivel nacional y provincial no tardaría en trasladar se la ciudad. Algunos concejales consultados por Hoy esperan para los primeros días de febrero una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para permitirle al Ejecutivo oficializar el aumento en las líneas Norte, Sur, Este y Oeste.
“Cuando (el intendente Pablo) Bruera regrese de sus vacaciones seguramente el Concejo sesione para definir la suba”, dijo ayer un concejal opositor. Como exactamente un año atrás, el Ejecutivo determinará un nuevo aumento en el transporte urbano. A comienzos de 2008 la Comuna labró con las empresas de transporte un acta acuerdo mediante la cual se les permitía un aumento en los boletos (en aquel momento pasó de 1,20 pesos a 1,50) a cambio de una serie de mejoras en el cuestionado servicio.

Entre las mejoras que incluía el acuerdo entre Pablo Bruera y las empresas de colectivos se detalló la incorporación de 100 unidades (50 nuevas y 50 usadas) , la instalación de dispositivos satelitales (GPS) en todos los vehículos y un boleto combinado.

Esas mejoras no existieron. Pese a los rimbombantes anuncios oficiales del gobierno comunal, lo cierto es que las unidades incorporadas al Sistema Urbano de Transporte (SUT) no superan las 10, los GPS sólo fueron colocados en escasas unidades de la línea Este y el boleto combinado apenas había comenzado a implementarse cuando se paralizó a la espera de los nuevos aumentos.

En definitiva un año después de aquel aumento, las mejoras no llegaron y el boleto sube nuevamente.

Comentá la nota