La Plata: Beneficiarios del Procrear pidieron respuestas frente a Anses

La Plata: Beneficiarios del Procrear pidieron respuestas frente a Anses

Unas 600 familias se vieron afectadas cuando el Banco Hipotecario bloqueó el ingreso de carpetas para la construcción a partir del lanzamiento de la nueva línea de créditos del Gobierno Nacional para compra de inmuebles nuevos o usados. Este jueves se concentraron frente a la sede de Anses para pedir una prórroga y que la Comuna agilice los trámites de rezonificación.

Cientos de familias platenses beneficiarias del PROCREAR pero que quedaron excluidas del acceso al crédito tras las modificaciones implementadas por el Gobierno se movilizaron frente a la sede Anses de 45 entre 8 y 9 para solicitar la continuidad de los lineamientos que rigieron cuando accedieron al programa.

De acuerdo a lo manifestado por los damnificados por lasnuevas modalidades crediticias, éstas no contemplan la construcción de viviendas sino la compra de inmuebles ya construidos, por lo cual el Banco Hipotecario les rechazó las carpetas y se comprometió a dar respuestas recién en el mes de noviembre.

En ese marco, cientos de beneficiarios que aseveraron haber comprado terrenos y realizado las tareas de urbanización para cumplir con el requisito del créditode construcción que exigía el Programa, con todos los gastos y tiempos que ello demandó, ahora ven peligrar el sueño de la casa propia.

Comentá la nota