Mar del Plata y Barcelona unidas por el Plan Estratégico

Integrantes de ambas comisiones se juntarán para diagramar una serie de actividades.
El intendente interino, Marcelo Artime, y el secretario de Planeamiento, José Luis Castorina, se reunieron con la coordinadora general del Plan Estratégico de Mar del Plata, Alejandra Cormmons. El motivo del encuentro fue la visita del Plan Estratégico de Barcelona a la ciudad.

"Estamos trabajando con vistas a esta actividad que se va a desarrollar lunes y martes en la cual tanto los integrantes de la comisión de la comisión mixta como concejales, funcionarios del gobierno y el equipo técnico del plan estratégico van a participar de una actividad con los responsables del plan estratégico de Barcelona que vienen Mar del Plata", explicó Marcelo Artime.

De esas jornadas también participarán funcionarios y componentes de los planes estratégicos de Paraná y Río Grande. "Así que me parece que para la ciudad y para el plan estratégico, así como se hizo en otros lugares, va a ser una muy buena actividad", indicó.

Características

Por su parte, Alejandra Cormmons se refirió a las características de esta actividad. "Se van a tratar temáticas generales relacionadas con aspectos de los planes estratégicos y luego se va a trabajar en temas específicos como por ejemplo la ciudad del conocimiento, el rol de las universidades en ese tema y lo van a exponer los expertos catalanes que han trabajado en esos tópicos".

"Ha avanzado mucho Barcelona. Ha sido muy importante lo que hicieron. Si bien acá se ha trabajado mucho y con una continuidad de muchos años, creemos que realmente todo lo que nos puedan aportar va a ser muy importante", manifestó.

Experiencia

En tanto que Castorina sostuvo que "lo que puede aportar es la experiencia de haber realizado un plan de hace más de diez años y que ha sido exitoso tanto en España como en América Latina porque este plan ha traspasado su experiencia a ciudades como Córdoba, Rosario y Buenos Aires".

"Lo que tratamos de hacer es capitalizar estas experiencias y hacer un taller en el cual canalizar estas experiencias y hacer un ejercicio de simulación con respecto a temas de planeamiento, productivos, sociales, de marca y de ciudad que es lo que los expertos catalanes van a trabajar", concluyó.

Comentá la nota