En Mar del Plata ayudaron los feriados, según Lamacchia

El titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción -UCIP- de Mar del Plata, afirmó que el comportamiento de las ventas en la ciudad durante el último mes fue similar al registrado a nivel nacional e incluso superior.

El titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción -UCIP- de Mar del Plata, Raúl Lamacchia, afirmó que el comportamiento de las ventas en la ciudad durante el último mes fue similar al registrado a nivel nacional e incluso superior, de la mano de los dos fines de semana largos que permitieron las celebraciones del 1º y el 25 de Mayo.

"El comportamiento de las ventas en Mar del Plata es similar al que CAME registró a nivel nacional, con la diferencia de que los dos fines de semana largo que cayeron este mes nos dieron un empujoncito extra", explicó el dirigente mercantil a LA CAPITAL.

Según Lamacchia, los niveles de ventas en Mar del Plata son similares a los de 2007. Sin embargo, explicó que "ahora los costos son muy superiores, lo que significa que ha bajado la rentabilidad".

Al igual que a nivel nacional, Lamacchia consideró que los rubros menos afectados del mercado local fueron alimentos y farmacias y consideró que "donde se nota la mayor disminución es en los productos prescindibles como los electrodomésticos o los automóviles".

"La verdad es que si bien no estamos en crisis ni recesión profunda el comercio está viviendo una situación bastante complicada", reconoció Lamacchia, quien recordó que "cuando analizamos mayo lo estamos comparando con igual mes de 2008, que de por sí fue flojo porque ya se habían comenzado a sentir los efectos del conflicto del campo".

Sin embargo, el dirigente reconoció que "hay una esperanza de que esta situación lentamente se empiece a revertir" y consideró que "después del 28 de junio vamos a tener un panorama mucho más real, dado que en estos momentos influye mucho la propensión de la gente a no consumir ni invertir por la incertidumbre que le generan los tiempos preelectorales".

Comentá la nota