La Plata: Avanzan con un plan de recuperación y mantenimiento de los establecimientos educativos

La Plata: Avanzan con un plan de recuperación y mantenimiento de los establecimientos educativos

El intendente platense Julio Garro visitó este jueves el Jardín Maternal Nº 2, de la localidad de Villa Elvira, donde la Municipalidad puso en marcha trabajos de mantenimiento y recuperación del edificio donde funciona el establecimiento educativo.

“Hemos encontrado la mayoría de los jardines municipales en un importante estado de abandono, con techos que se llueven, canaletas rotas, ventanas sin vidrios y baños sin mantenimiento alguno y asumimos el compromiso de que cada chico de la Ciudad comience las clases en un lugar digno”, explicó el Jefe Comunal durante la visita al Jardín.

Las tareas integrales en el Jardín de calle 82 entre 7 y 8 incluyen el mantenimiento de las instalaciones de gas y agua, tanto en la cocina como en los baños, la reparación de las cuatro salas con las que cuenta el edificio y los trabajos de mejora en el espacio verde y el área de juegos.

Durante la visita, el intendente Garro estuvo acompañado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; la senadora Pilar Ayllon; el diputado Diego Rovella y el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva.

“Hoy iniciamos el Plan de Obras 2016 que habíamos prometido. Comenzamos a trabajar en todos los jardines, en la mayoría con obras de reforma y en algunos con ampliaciones edilicias”, explicó Silva.

A su vez resaltó que “encontramos un deterioro importante pero ahora nos toca gobernar a nosotros y le estamos dando a cada una de las instituciones educativas lo que tiene que tener para garantizarle a los chicos condiciones dignas y de salubridad”.

Las tareas en el jardín maternal forman parte de un plan de obras que comprende la puesta en valor de otras 10 instituciones educativas. 

“Con pequeñas acciones se pueden lograr grandes mejoras y avances. Como intendente quiero asumir el compromiso y ponerme a disposición para que la educación funcione mucho mejor, porque es desde la educación desde donde se comienza a construir una sociedad. Queremos y debemos darle la prioridad que corresponde, invirtiendo el dinero donde se debe invertir”, agregó el intendente Garro.

Un nuevo Plan Nutricional

El próximo 29 de febrero la Municipalidad de La Plata presentará oficialmente un nuevo Plan Nutricional para los establecimientos educativos municipales que propone avances en materia organizativa y una partida más importante de dinero destinado a la alimentación de los alumnos, entre otras mejoras sustanciales frente al sistema vigente hasta el año pasado.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna explicó que “es un plan ambicioso que comienza con una primera etapa a desarrollarse este año y una segunda, programada para el año que viene”. 

“Nosotros teníamos un sistema que se manejaba con dinero en efectivo, en el que los chicos recibían menos de 1,80 pesos por día para comer. Ahora, con un grupo de reconocidos médicos y nutricionistas, armamos un plan integral que significará un importante avance para el sistema educativo municipal”, agregó.

Comentá la nota