La Plata: Por los avances en las obras hidráulicas, el municipio advierte sobre cortes de tránsito

La Plata: Por los avances en las obras hidráulicas, el municipio advierte sobre cortes de tránsito

La Plata - Avanza la evolución de las obras de los principales derivadores hidráulicos en la ciudad, por lo que la Municipalidad informó que en los próximos días se realizarán cortes de tránsito debido a los trabajos en las avenidas 31 y 38.

En relación a las tareas que tienen como objetivo captar los excedentes pluviales de los arroyos Regimiento y Pérez para optimizar el escurrimiento del agua evitando su ingreso a la zona urbana y a los distintos barrios, desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la comuna se anunciaron cortes vehiculares. 

En ese marco, a partir de mañana en avenida 31 desde 55 a 59, se pondrán en marcha las obras que estarán complementadas con un mecanismo de desvío vehicular por las calles 30 y 28.  

Cabe señalar que las líneas de colectivos no verán alterados sus recorridos ya que las paradas fueron reubicadas a la misma altura que las ya existentes pero sobre calle 30. 

Los trabajos realizados en el derivador de avenida 31, aliviarán el conducto pluvial de avenida 25 atrayendo aguas pertenecientes al Arroyo Regimiento y una parte de la cuenca del Arroyo Pérez. 

Asimismo, en avenida 38 se encontrará interrumpido el tránsito desde la calle 139 hasta 142, donde se prevé un desvío por calle 39 hasta 142 para retomar la principal arteria. 

Estos trabajos se dan en el marco de la construcción del derivador de avenida 143, por lo que se verá afectado el tránsito en la zona de avenida 38 desde 139 hasta 142.  

La implementación de este desagüe busca derivar el flujo del brazo norte del Arroyo Pérez hacia la cuenca del Arroyo El Gato impidiendo que el agua ingrese a zonas pobladas. 

Comentá la nota