La Plata: El aumento en la Autopista eje de un contrapunto

La Plata – Durante la sesión de ayer del Concejo Deliberante de La Plata hubo una contrapunto entre el Frente Renovador y el oficialismo comunal por el último aumento en la Autopista La Plata – Buenos Aires.

Durante la sesión, la massista Marcela Farroni criticó el aumento del paje en la Autopista señalando que afectaba el bolsillo de los trabajadores. En ese marco, Farroni cuestionó al Estado provincial y desde el oficialismo, Gabriel Bruera dijo que compartía la preocupación por el aumento pero que eran “preocupaciones tardías”.

“Comprendo la preocupación pero me parece ilógico que aquellos que no se opusieron a (la empresa Coviares) cuando el peaje en la Autopista costaba 4 dólares y no dijeron nada cuando se incumplían los contratos, ahora vengan a dar lecciones”, fustigó Gabriel Bruera para rematar: “no hay que politizar los problemas de la gente”.

El oficialismo pidió además “tener en cuenta” que el aumento “no lo autorizamos ni decretamos nosotros y que en otros momentos, hemos ido hasta la Justicia”, en alusión a las causas penales iniciadas por el edil Gustavo Luzardo por las obras de la Autopista en Villa Elisa.

El Frente Progresista también ensayó una crítica.

Comentá la nota