La Plata: Arteaga y Crespo visitaron la cooperativa textil CITA

La Plata: Arteaga y Crespo visitaron la cooperativa textil CITA

Los concejales del GEN, Gastón Crespo, y del Frente Renovador, José Arteaga, recorrieron las instalaciones de la Cooperativa de Industria Textil Argentina (CITA), ubicada en calle 115 entre 62 y 63. Los ediles profundizaron sobre la dura situación que atraviesan sus miembros por los altos costos en las tarifas de luz y gas, que registraron un aumento aproximado del 400 por ciento.

"El Estado debe intervenir de forma inmediata para proteger a las pequeñas industrias como CITA, una cooperativa que hoy se encuentra en un grave momento y que se mantiene gracias al esfuerzo diario de sus socios.”, sostuvo Arteaga.

Y añadió: “pasaron de tener un costo por la tarifa de los servicios de unos 25 mil pesos a más de 80 mil, algo que lógicamente afecta directamente en la producción y el bolsillo de los trabajadores”.

Por su parte, Crespo señaló que “la apertura de las importaciones golpeó fuertemente a este sector, ya que en estas condiciones no puede competir contra los productos traídos del exterior. Esto generó una fuerte recesión que agrava todavía más su situación”.

A la vez que agregó: “resulta preocupante que no se haya previsto la aplicación de una tarifa social que contenga a los pequeños negocios y sus trabajadores. Esta cooperativa refleja el problema que aqueja actualmente a las pymes de la ciudad y la región”.

CITA es una cooperativa textil que produce mensualmente unos 20 mil metros de tela para pequeños comercios y mayoristas de telas en La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante su apogeo llegó a tener más de 500 socios, sin embargo hoy cuenta solamente con 31.

En ese sentido, ambos concejales coincidieron en que “el Estado debería garantizarles oportunidades, no obstaculizar su crecimiento”, y anunciaron que en las próximas semanas presentarán un proyecto en conjunto para “acercarles la ayuda que necesitan para seguir trabajando y evitar de ese modo que deban cerrar sus puertas”.

Comentá la nota