Mar del Plata: arribaron menos turistas durante la temporada

Mar del Plata: arribaron menos turistas durante la temporada

El EMTUR informó los números oficiales que arrojó la temporada de verano. Entre el 16 de diciembre de 2018 y el 15 de marzo de 2019, arribaron 3.351.434 turistas. Durante el verano pasado llegaron desde el 1 de diciembre al 31 de marzo 4.293.392 turistas.

 

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata informó este viernes los números oficiales que arrojó la temporada de verano en esta ciudad. En un período comprendido entre el 16 de diciembre de 2018 y el 15 de marzo de 2019, arribaron 3.351.434 turistas.

Asimismo, se informó que los fines de semana de mayor concurrencia fueron el de año nuevo, con 210.970 visitantes; el tercer fin de semana del mes de enero, con 162.846 turistas; y el primer fin de semana de marzo, con un total de 253.185 personas que eligieron visitarnos.

Cabe recordar que, durante la temporada pasada arribaron desde el 1º de diciembre al 31 de marzo la ciudad 4.293.392 turistas.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, explicó que “estos números se corresponden con la tendencia actual de turismo de escapadas, es decir, que las personas eligen viajar más veces en el año con una estadía promedio menor, aprovechando fines de semana largos o viajando para disfrutar de algún evento particular”.

“Este verano contamos con una cartelera teatral de primer nivel con producciones marplatenses y nacionales, a la que se sumaron recitales y eventos destacados como la actuación de la Orquesta y Coro Estable del Teatro Colón en el Parque San Martín, la Feria Masticar Mar y Sierra y las propuestas del Ciclo AcercARTE. Y como todos los años, contamos con actividades clave para marplatenses y turistas como la Noche de los Museos, la Noche de los Teatros y la Recreación, el 25º Mar del Plata Moda Show, el Festival de la Canción Popular a Orillas del Mar y el reciente Corso Central de los Carnavales Marplatenses 2019”, continuó Magnoler.

Finalmente, la titular de Turismo concluyó que “desde el EMTur continuamos trabajando en la promoción de un destino que pueda disfrutarse todo el año reforzando la oferta turística también fuera de la temporada, ofreciendo a los visitantes beneficios en alojamiento, recreación y gastronomía, manteniendo el posicionamiento de Mar del Plata como sede de Congresos y Convenciones a nivel nacional e internacional, y desarrollando acciones tendientes a incrementar la conectividad de nuestra ciudad con otros destinos de Argentina”.

Comentá la nota