En Mar del Plata, el armado sciolista sigue sumando apoyo de sindicatos

En Mar del Plata, el armado sciolista sigue sumando apoyo de sindicatos

Durante el fin de semana se puso en marcha la denominada “Mesa Político Sindical Scioli 2015”. Con la presencia de varios gremios que forman la regional local de la CGT, se comprometieron a trabajar por la candidatura presidencial del gobernador bonaerense. 

Unas 20 agrupaciones sindicales que integran la CGT Regional Mar del Plata se unieron para conformar la “Mesa Político Sindical Scioli 2015”, que se lanzará oficialmente en los próximos días. Los sindicatos de Correo, Guardavidas, Sanidad Provincial, Vialidad Provincial y UTEDYC, entre otros, son algunos de los que componen esta mesa que apoyará la candidatura a presidente de Daniel Scioli dentro del peronismo.

En declaraciones periodísticas, el secretario general del Sindicato de Correo, Jorge Váttimo, dijo que a través de este cuadro gremial y político se busca tener “una posición relevante” dentro del movimiento obrero con “candidaturas genuinas”.

La intención de ocupar cargos públicos viene gestándose hace tiempo entre algunos gremios de la ciudad. Meses atrás, Váttimo ya había anticipado su intención de avanzar en el armado de un espacio de este tipo.

El dirigente señaló que junto al diputado Rodolfo Iriart, referente del sciolismo en Mar del Plata, se ultiman detalles para el lanzamiento de “Mesa Político Sindical Scioli 2015”, que contará con un local en La Rioja casi Belgrano.

“Queremos tener una posición relevante y si tenemos a algún candidato de nuestra órbita, va a ser un compañero de nuestra mesa”, remarcó Váttimo.

Cabe recordar que en todo el país se están abriendo estas mesas que apoyan al gobernador, y que cuenta con la coordinación del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango. Antes del lanzamiento en Mar del Plata, el funcionario estuvo en Paraná, Entre Ríos, donde dejó funcionando un espacio similar.

Allí, los gremios firmaron un acta de compromiso con el objetivo de impulsar ámbitos de trabajo direccionados a buscar soluciones conjuntas a las problemáticas que presentan los trabajadores en los diferentes rubros.

En este marco, Cuartango sostuvo que “la unidad del movimiento obrero es posible ya que todos coincidimos en las principales banderas del peronismo y en las principales reivindicaciones del movimiento obrero. Aquí en Paraná al CGT está unificada y eso es un ejemplo a seguir”.

Estuvieron presentes el coordinador de la Rama Sindical del Grupo Descartes, Miguel Pedhelez, el referente del Grupo Descartes en Santa Fe, Matías Dalla Fontana, el conductor de la Agrupación "Trascender Peronista”, Ariel Villanueva, el titular de la CGT Regional Paraná, Adrián Narduzzi, y Aníbal Vergara.

Comentá la nota