El PJ Mar del Plata apoya el paro decretado por la CGT

El PJ Mar del Plata apoya el paro decretado por la CGT

Las autoridades emitieron una declaración donde apoyan la medida de fuerza. “Somos solidarios con todos los sindicatos que se encuentran en conflicto”, indicaron.

El Consejo de Distrito del Partido Justicialista de Gral. Pueyrredon se reunió en Sesión Ordinaria y resolvió aprobar la siguiente:

D E C L A R A C I O N

Visto que el Consejo Directivo Nacional de la CGT de la República Argentina ha resuelto convocar a un PARO NACIONAL de actividades para el próximo 25 de junio por el termino de 24 hs. en virtud de no haber recibido respuesta alguna de parte de las autoridades del gobierno nacional luego de haber insistido sobre la necesidad de efectuar cambios en el rumbo de la política económica, y de advertir sobre los efectos sociales del brutal ajuste.

 

El fundamento de la medida dispuesta encuentra su razón en expresar al Presidente Macri el más enérgico repudio al ajuste salvaje al que se somete a los trabajadores.

 

El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social.

 

No podemos permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias.

 

No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro. Basta de ajustar a los que menos tienen.

 

Somos solidarios con todos los sindicatos que se encuentran en conflicto, sea que los mismos se den por consecuencia de la intransigencia de los empresarios y el gobierno en las negociaciones paritarias, o en la adopción de medidas de avasallamiento de los derechos de los trabajadores, o mediante la aplicación de medidas tales como la suspensiones o despido de sus empleados.

 

Es por ello que el Consejo de Distrito del Partido Justicialista de Gral. Pueyrredonse expresa y hace presente declarando su total apoyo y solidaridad con los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, adhiriendo plenamente a sus demandas y reclamos, junto a todo el conjunto de nuestro Pueblo que padece las acciones de un gobierno insensible que solo lleva adelante políticas para favorecer a los poderes concentrados y a los más ricos, destruyendo la industria y el trabajo nacional.

 

Hacemos efectiva esta Declaración adhiriendo expresamente a la medida de fuerza y convocando a todos los marplatenses a hacer una efectiva y contundente manifestación parando el próximo 25 de junio a fin de darle un claro mensaje al gobierno del Presidente Mauricio Macri: ASI NO PODEMOS SEGUIR MAS!!!.

Comentá la nota