En Mar del Plata hay alrededor de 200 asentamientos de emergencia

En Mar del Plata hay alrededor de 200 asentamientos de emergencia
De acuerdo a un informe elaborado por la Dirección Municipal de Tierras.
La ciudad de Mar del Plata refleja una situación social muy delicada y así lo demuestran las cifras en materia de desocupación que aporta el INDEC que la ubica como una de las urbes de más de 500 mil habitantes con mayor desempleo.

En las últimas horas, se dio a conocer un informe que indica que alrededor de 4.000 familias viven en asentamientos de emergencia. el director municipal de Tierras, Javier Woollands, precisó que en General Pueyrredon existen cerca de 200 villas distribuidas por todo el distrito. "Mar del Plata se ha conurbanizado", reflexionó.

"Es una realidad que atraviesa la ciudad y es una actualización de un informe que se viene actualizando desde hace diez años. No obstante, no significa que esa cantidad de familias estén en una situación habitacional muy compleja, algunas son solucionables y hay sectores que se pueden regularizar o como en el caso de la villa de Paso relocalizar", declaró.

"La municipalidad está trabajando en el tema, ya se han entregado más de 400 viviendas, están por entregar otras tantas y hay viviendas proyectadas para su construcción, para paliar esta situación y la de tanta gente que no tiene un lugar donde ir a vivir", agregó.

Wollands reconoció que se ha incrementado la cantidad de familias que se instalan en asentamientos de emergencia y en ese aspecto manifestó que "Mar del Plata está tomando ribetes del conurbano bonaerense, algo que se ha profundizado en la última decada, donde llega gente durante la temporada, se radica y al no contar con la posibilidad de tener una vivienda digna se instala en estos predios", precisó.

El funcionario municipal consignó que en lagunos casos las tierras ocupadas son fiscales pero en otros son privadas. "Hay casos donde se puede regularizar a través de la ley Pierri, aunque también existen lugares donde resulta más dificultoso, pero desde la comuna se ha firmado este año un convenio con la Comisión Nacional de Tierras y Habitat, para cooperación técnica", respondió.

Comentá la nota