La Plata: allanan el Tribunal de Cuentas por la causa contra Daniel Scioli por presunto lavado de dinero

La Plata: allanan el Tribunal de Cuentas por la causa contra Daniel Scioli por presunto lavado de dinero

La justicia penal ordenó el operativo, en el marco de la denuncia de Elisa Carrió contra el ex gobernador.

LA PLATA.- La justicia penal allanó el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires en el marco de la causa iniciada por Elisa Carrió contra el ex gobernador Daniel Scioli por presuntos lavado de activos y delitos contra la administración pública.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11, Alvaro Garganta, a cargo del procedimiento confirmó a LA NACION que del allanamiento que tuvo lugar ayer por la tarde participaron peritos informáticos y agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La denuncia de Carrió contra Scioli es por presupuesto lavado de activos y distintos "delitos contra la administración pública" contemplados en el artículo 303 y el Título XI del Código Penal.

Los ilícitos habrían sido cometidos por el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex vicepresidente de la Nación Daniel Scioli y distintos funcionarios de sus dos administraciones como Gobernador.

Carrio citó en particular el ex presidente de Aguas Bonaerenses Guillermo René Scarcella y al Ministro de Jefatura de Gabinete de Buenos Aires Alberto Pérez.

Según la diputada de Cambiemos, durante la gestión del ex gobernador hubo "un gran desmanejo de los recursos públicos de la provincia de Buenos Aires".

Carrió identificó algunas "cajas políticas que no solo habrían engrosado ilegalmente el patrimonio de los denunciados, sino que el fruto del dinero obtenido podría haber sido ocultado de distintas maneras a través de maniobras de conversión, transferencia o disimulación de bienes provenientes de ilícitos penales cometidos, como debe investigarse, en el marcos de la administración de la conocidas en la jerga política como «cajas negras» del estado".

En particular, Carrió se enfocó en supuestas cajas negras de Astilleros, IOMA y Loterías y Casinos.

Scioli negó en reiteradas oportunidades los delitos denunciados por Carrió.

El Tribunal de Cuentas, presidido por Eduardo Grimberg, informó en un comunicado oficial: "En el día de ayer se realizó un allanamiento en la Vocalía de Administración Central de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, sector responsable de Auditar las cuentas de la Gobernación, Jefatura de Gabinete, ministerios y otras dependencias"

Comentá la nota