Mar del Plata albergará la Cumbre Latinoamericana de gobiernos locales

Mar del Plata albergará la Cumbre Latinoamericana de gobiernos locales

El encuentro, que reunirá a funcionarios municipales de toda la Región, se realizará entre jueves y viernes y servirá como espacio de intercambio de experiencias y visiones políticas

La ciudad de Mar del Plata será sede el jueves y viernes próximos de la “Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales”, que reunirá a los representantes del municipalismo latinoamericano.

El encuentro tendrá lugar el 16 y 17 de abril en el NH Gran Hotel provincial con la presencia de cerca de 3 mil representantes de América Latina y el Caribe.

La Cumbre tendrá como objetivo “contar con un espacio de reflexión, construcción e intercambio sobre los grandes temas e intereses de las ciudades y los gobiernos locales”.

En este encuentro intendentes, alcaldes, intendentes, revisores de cuentas, concejales, legisladores, funcionarios de organismos supranacionales, nacionales, provinciales y distritales, además de académicos, empresarios y consultores tendrán la oportunidad de participar de paneles, foros, exposiciones,debates, foros, experiencias y proyectos sobre el rol de los municipios y los temas que conforman la agenda de los gobiernos locales.

También se tratarán temas referidos a las autonomías municipales, ambiente, inclusión social, descentralización, seguridad, desarrollo económico local, democracia, financiamiento municipal, integración regional y cooperación internacional, el aporte de la región a la paz mundial y el rol de los municipios en el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Simultáneamente se desarrollará la Expomunicipal 2015 donde más de 150 empresas presentarán nuevas tendencias para el manejo de la gestión, tecnologías de última generación y servicios para la gestión diaria de los gobiernos locales.

Del encuentro participará el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, quien oficiará de anfitrión, como también se espera la presencia de los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Trabajo, Carlos Tomada; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, entre otros.

Comentá la nota