La Plata le agrega ruedas al turismo, uno de sus grandes déficits

La Plata le agrega ruedas al turismo, uno de sus grandes déficits

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó el viaje inaugural del nuevo ‘Bus Turístico Municipal’, que le permitirá a vecinos y turistas recorrer la ciudad y conocer su patrimonio histórico y cultural.

"El Bus va a permitir que quienes nos visiten puedan conocer toda la potencia cultural y comercial que la ciudad tiene para ofrecer", destacó el jefe comunal, apostando así al turismo, uno de los puntos que la capital provincial tiene en el debe.

Así, el Jefe Comunal participó del primer recorrido del colectivo junto a referentes del turismo en la ciudad y estuvo acompañado por funcionarios como el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la comuna, Gabriel Rouillet; y el presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística, Juan Esteban Osaba; entre otros. 

“Es una alegría inaugurar el Bus Turístico junto a este enorme equipo de personas que está transformando la realidad de los platenses", destacó Garro, y remarcó que "este servicio va a favorecer la llegada de turistas y a generar nuevas oportunidades para comerciantes de la ciudad". 

Asimismo, el intendente expresó: "Queremos que quienes nos visiten conozcan la diversidad cultural que hay en La Plata y que sepan de lo que somos capaces los platenses. Vamos a recibirlos con los brazos abiertos para que se sientan cómodos y tengan una experiencia inolvidable en la capital de todos los bonaerenses". 

En ese marco, los funcionarios realizaron un viaje por las primeras paradas del tour, que a partir de este viernes, se llevará adelante de martes a domingo de 11 a 17 horas con un recorrido que tendrá una duración aproximada de 50 minutos. 

Respecto a la iniciativa, los usuarios podrán disponer de la modalidad habitual en este tipo de servicios ‘HopON – HopOFF’, donde el turista podrá disfrutar del servicio durante toda la jornada, subiendo y bajando en cualquier parada del recorrido. 

El ‘Bus Turístico municipal’ contará con 30 días de servicio gratuito para que todos los platenses puedan probar el recorrido y luego, el pasaje tendrá un valor de $100, aunque habrá descuento para jubilados y estudiantes. 

El mismo tendrá 10 paradas y su punto de partida será el Palacio Campodónico (diag.79 y 5); mientras que las paradas restantes serán la Casa Curutchet (54 e/ 1 y 2); Circuito del Bosque; Centro Comercial a cielo abierto (4 esq. 51); Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 y 7); Teatro Argentino (9 y 51); Teatro Coliseo Podestá (10 y 47); Centro Cultural Islas Malvinas (50 e/ 19 y 20); Catedral (14 entre 51 y 53); y Palacio Municipal (12 y 53). 

Cabe destacar que el autobús posee capacidad para 41 pasajeros, en tanto que es una unidad con baño que cuenta con un sistema de audio exterior y una guía turística que relatará los hitos durante el viaje. 

En ese sentido, el titular del EMATUR, Juan Osaba explicó: “Nuestra intención es seguir impulsando a La Plata como destino turístico. El recorrido propuesto funciona como un ordenador de la oferta de monumentos e hitos del eje fundacional y, a la vez, propone circuitos alternativos pedestres, con una señalética amigable”. 

Estuvieron presentes durante el viaje inaugural los senadores provinciales Juan Pablo Allan y Pilar Ayllón; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el secretario general, Javier Mor Roig; y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; entre otros.

Comentá la nota