“Mar del Plata se afianza como una ciudad industrial”

“Mar del Plata se afianza como una ciudad industrial”
La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, afirmó que Mar del Plata “se afianza como una ciudad industrial con tecnología de última generación“, en el marco de una recorrida que cumplió por tres fábricas.
La titular de la cartera fabril recorrió las empresas Bonano y QM, en el Parque Industrial “General Savio”, y la firma Unitek, junto al embajador argentino en Venezuela, el marplatense Carlos Cheppi.

Durante su estadía en la ciudad asistió a la inauguración de un local de Kolina en Mar del Plata.

Giorgi sostuvo que “el proyecto que inició Néstor Kirchner y que hoy lidera Cristina Fernández de Kirchner está orientado a la industrialización, al valor agregado, a jóvenes participando con una educación con mayor excelencia. Esto tiene sus resultados, que son la inclusión, el trabajo local y el arraigo”.

La ministra recordó nuevamente al ex presidente y advirtió: “Desde el 2003 lo más importante que nos dejó Néstor el ´yo puedo´, orgullo por nuestra industria nacional, eso trasciende lo económico, eso es una transformación que nos llegó a los 40 millones de argentinos”.

Participaron también de la actividad el subsecretario Pyme, Andrés Elgarrista, y el intendente local, Gustavo Pulti.

Las empresas

La ministra inició su recorrido en la metalúrgica Bonano, ubicada en el Parque Industrial Savio. Fue fundada en 1950, y se dedica a la producción de furgones, semirremolques, acoplados y bateas para distintos sectores industriales. Los directivos explicaron a Giorgi que establecieron un contacto con Venezuela para poner en marcha un proceso de transferencia tecnológica con ese país, con el objetivo de transmitir el know how en la fabricación de este tipo de productos.

La actividad continuó en QM, firma dedicada a la producción de equipos para la perforación y estimulación de pozos petroleros además de tráileres – remolques, semirremolques y equipos para el trasporte de productos especiales que requieren contenedores con tratamientos termoquímicos o de cementación.

Cuenta con más de 70 empleados y exporta a mercados regionales y externos, entre los que se encuentra Estados Unidos entre los más destacados. QM participará de la feria de proveedores para YPF y el resto de petroleras radicadas en el país, que se realizará en la feria de Tecnópolis a fin de año.

Por último, la ministra visitó Unitek, una empresa que desde el 2003 desarrolla proyectos de ingeniería y produce sistemas de alta tecnología para el re-uso y tratamiento de aguas. Cuenta con más de 60 empleados y ha recibido un préstamo del Bicentenario.

Las tres empresas que formaron parte de la actividad están poniendo en marcha proyectos de ampliación de sus plantas para ampliar su capacidad productiva.

La ministra cerró así una intensa actividad en la ciudad costera, que se inició el viernes con la inauguración de un local de Kolina en el centro marplatense, del que participaron el embajador Cheppi, la diputada nacional por el Frente para la Victoria Adela Segarra, además de dirigentes políticas nacionales, provinciales, locales y militantes.

Comentá la nota