La Plata: Acertada decisión del nuevo gobierno comunal en seguir con la Feria del Libro

La Plata: Acertada decisión del nuevo gobierno comunal en seguir con la Feria del Libro

La Plata – La nueva gestión comunal de La Plata, encabezada por el intendente Julio Garro, continuará con la Feria del Libro que este año tuvo su tercera edición. Así lo confirmó anoche el designado Secretario de Cultura, Gustavo Silva, en el marco de una entrevista televisiva.

“Vamos a continuar con la Feria del Libro porque está bien. Hay muchas cosas que se hicieron bien y hay que reconocerlas”, dijo el futuro funcionario, aunque sostuvo que cada secretario de Cultura imprime su propia metodología y perfil de trabajo.

Silva, que asesoró en el plano de la cultura a varios municipios de provincias, destacó que “nunca trabajé con tanta libertad en un equipo. Yo sé de cultura, pero está bueno que se pueda opinar de otras áreas, y que otros secretarios opinen de la nuestra”, sostuvo, y dijo que “el intendente Garro nos dio toda la libertad”.

En una entrevista realizada en el programa Ciudadanos, que se emite por la señala local Somos La Plata, los jueves a las 23, Silva dijo que los reconocidos cantantes y compositores Manuel Wirtz y Alejandro Lerner tendrán activa participación en el proyecto de gestión que Julio Garro planea ejecutar en Cultura del Municipio donde, entre otras medidas, se diseña el armado de un estudio de grabación para que los artistas y bandas locales puedan acceder a su primer disco.

Así lo reveló el designado secretario de Cultura municipal, Gustavo Silva, quien dio pautas de que reivindicará desde su gestión a su pasado rockero.

"La PLata tiene que recuperar su rol de capital cultural y para eso hay que tomar medidas de fondo", dijo.

El nuevo funcionario sostuvo que "tenemos artistas muy importantes, tenemos que recuperar el rol que perdimos".

"Yo vengo de muy abajo, tuve banda de rock y se lo que es pelearla", señaló.

En ese marco, Silva adelantó que será reformulada la editorial La Comuna y se fusionará con la Biblioteca López Merino de manera de darle un gran impulso a la actividad de los escritores platenses y abriles caminos para que puedan publicar sus obras.

Comentá la nota