La Plata: Accidentada puesta en marcha de olla popular por los derechos de la niñez

Afines de la semana pasada, los Autoconvocados por los Derechos de los Pibes en Situación de Calle decidieron poner en marcha nuevamente la olla popular para reclamar y denunciar el incumplimiento de la Ley Provincial 13298 de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes, y el incumplimiento de la medida cautelar dictada por el juez Arias en el marco de la interposición de acción de amparo por organizaciones sociales y políticas.
Cuatro militantes se encontraban en el playón de la Municipalidad a punto de iniciar la olla, cuando se acercaron miembros de Control Urbano y efectivos policiales con el pretexto de que estaban ocupando la vía pública, "y comenzaron a secuestrarnos los materiales que teníamos para realizar dicha olla", comentaron. "Paralelamente, un tipo que formaba parte de un grupo de personas vestidas de civil, agredió a un compañero que estaba filmando un video de la situación, y le rompió la cámara".

Tras un forcejeo con Control Urbano y hechos violentos, se llevaron los equipos de sonido, mercadería, garrafa y grupo electrógeno, "sin darnos la opción de retirarnos del lugar".

"Repudiamos este acto de violencia por parte de las autoridades, que demuestran la actitud de boicotear y no permitir actos de protesta completamente legítimos en el reclamo por la situación de los pibes en la calle", enfatizaron, y agregaron: "Denunciamos la política de exterminio contra la niñez"

Comentá la nota