La Plata: ABSA informó que reparó acueducto en la zona de la estación de trenes

La Plata: ABSA informó que reparó acueducto en la zona de la estación de trenes

La Plata - ABSA informa que se reparó la rotura de un caño maestro en la esquina de 1 y 41 de La Plata, que tenía una fisura que podía complicar la presión de agua en esa zona céntrica de las estaciones de trenes y colectivos de la ciudad.

La fisura se presentó en un acueducto de hierro fundido de 300 milímetros que fue colocado en la época fundacional de la ciudad y data de más de cien años. La avería afectaba en el servicio de las cuadras comprendidas entre las avenidas 44 y 38, desde 1 hasta la calle 4 y había originado un charco de agua sobre la calzada. El caño es uno de los que lleva el agua directamente desde la estación de bombeo Bosque, aunque no hizo falta cortar el suministro para realizar el arreglo, dice ABSA.

De todas maneras, los trabajos fueron de gran complejidad, debido a que hubo que romper pavimento, que en esa zona está compuesto por adoquines cubiertos por una carpeta asfáltica, sumado al intenso tránsito de automóviles y colectivos que circulan por esas arterias, que comunican la estación de trenes con la terminal de colectivos de La Plata. Aunque no hizo falta cortar el tránsito, agregaron.

Comentá la nota