La Plata: “ABSA debe estatizarse”, dice el concejal Gastón Crespo (GEN)

La Plata: “ABSA debe estatizarse”, dice el concejal Gastón Crespo (GEN)

La Plata – En declaraciones al programa “Marcando la diferencia”, que se emite por radio Plus 96.7 los domingos de 10 y 13, el concejal platense del Partido GEN, Gastón Crespo, sostuvo que “Nosotros creemos que ABSA deve volver a ser del Estado", y pidió al intendente Julio Garro "que haga estudios sobre la calidad del agua". 

 

“Vemos con preocupación todo el sistema de agua de La Plata. Los vecinos nos mandan sus reportes de pérdidas ainformes@crespogaston.com.ar y ya van dos mil registradas, y eso quiere decir que además hay mucha cantidad más. Nos preocupa que esa rotura de cañerías hace que los vecinos tengan poca presión de agua en sus domicilios. Hay vecinos que han pasado dos meses sin agua”, dijo.

“También nos preocupa la Planta Potabilizadora de Ensenada, su estado y las condiciones de trabajo de la gente porque hay paredes electrificadas”, puntualizó.

“El agua no es del todo apta para el consumo humano”, dijo.

Agregó que “pedimos que el intendente Julio Garro haga un estudio del agua porque hay altos niveles de nitrito y nitrato”.

Sobre lo que dice ABSA, sostuvo que “contestan que la Provincia no invierte, pero la Provincia tiene el 90% de las acciones y el otro 10% es el gremio. Nosotros creemos que tiene que volver a ser del Estado”.

Comentá la nota