La Plata 2015, entre hipótesis y charlas

La Plata 2015, entre hipótesis y charlas

Hasta del massismo hablaron con operadores del PRO. El macrismo es la moda del momento, pero no parece que llegue a ganar la grande. Qué especula cada espacio político

Hechos: Pachiarotti puso el cartel más grande en el neurálgico Distribuidor de La Plata junto al de Massa. Es uno de los hombres del tigrense en la Octava.

Diálogos-hipótesis: Pachiarotti, ex presidente del Concejo, que supo abrevar en el kirchnerismo, habló con gente del PRO para tantear el panorama. ¿Quiere pegar el salto? No hay respuesta.

Hechos: Carlos Melzi es un hombre fuerte del massismo platense. Está en la vereda de enfrente a Pacha, pero es referencial del FR. Tiene ploteado hasta su auto con Massa.

Diálogos-hipótesis: Un operador habló también con el PRO para posicionarlo como un posible candidato de ese espacio.

Hechos: Leguizamón es quien más campaña ha realizado con el massismo. Ha gastado un montón de plata. ¿La puso Casal?

Diálogos-hipótesis: Juan Amondarain ya no sabe qué hacer para dinamitar la candidatura del ex jefe de Gabinete de Casal. La lucha interna es feroz.

Hechos: el PRO tiene tres espacios por ahora (Garro-Panella-Pérez Irigoyen). Pero nadie cree que pueda llegar a ganar la grande.

Diálogos-hipótesis: no está claro hasta dónde tercia un operador para favorecer al oficialismo en la interna del macrismo.

Hechos: el radicalismo orgánico con Miguel Bazze como principal referente en esta región está en UNEN. De hecho, el diputado nacional fue junto a Alfonsín, pieza central de la Convención bonaerense de la UCR. 

Diálogos-hipótesis: hombres de la Junta Central también abrieron puentes con el PRO de la ciudad. Debe ser, acaso, por la falta de candidatos propios.

Hechos: Gastón Crespo, del FAP, es uno de los primeros precandidatos decididamente lanzados y siempre se mostró como la espada de Binner.

Diálogos-hipótesis: Binner se bajó de la carrera presidencial, y no está claro si en su lugar quedará Stolbizer. ¿Qué hará Crespo? Por ahora, sigue en el mismo lugar.

Hechos: las encuestas muestran que el mismo trío da pelea arriba en La Plata. Scioli, Massa y Macri, en distinto orden encabezan todos los sondeos. Y la diferencia es estrecha.

Diálogos-hipótesis: la tendencia, al menos en La Plata, muestra que Massa ha resignado décimas, y en otros casos, puntos. Aunque sigue arriba, hay que ver cómo continúa esta curva, si es hacia abajo, se mantiene o crece.

Hechos: Bruera ha maximizado los shows al aire libre durante los fines de semana. Incluso se muestra entre la gente y se saca fotos, pese a que su imagen había caído hasta el piso en las inundaciones.

Diálogos-hipótesis: parece claro que el oficialismo no se correrá de al lado de Scioli.

Comentá la nota