Sin plásticos: “Mar del Plata es la primera gran ciudad de Argentina que se ha puesto a la vanguardia”

Sin plásticos: “Mar del Plata es la primera gran ciudad de Argentina que se ha puesto a la vanguardia”

La jornada impulsada por diferentes ONG medioambientales prevé informar los peligros que este material de un solo uso, representa para nuestro futuro ambiental.

Esta mañana, voluntarios de distintos organizaciones ambientalistas se reunieron para celebrar el “Día Sin Descartables”, una acción que busca poner el foco sobre las conductas de consumo y descarte, informando al público sobre el impacto de los plásticos de un solo uso en los ecosistemas.

Nacho Fernández, voluntario de una de las ONG dialogó con El Marplatense y explicó que la jornada nación a raíz la prohibición del uso de plásticos de un solo uso en el sector costero y con de la extensión a General Pueyrredon que se concretará en diciembre.”Queremos concientizar a los vecinos para no llegar a enero sin saber qué hacer con los descartables”, detalló.

En este sentido consideró que Mar del Plata, “por suerte es la primera gran ciudad de Argentina que se ha puesto a la vanguardia en esta lucha contra los plásticos”.

Fernández manifestó que existen alternativas que reemplazan al plástico y cuidan al medioambiente, como el reemplazo de las bolsas plásticas por bolsas de tela.

“Si vamos a tomar un café en la calle, llevemos nuestra taza y no pidamos los vasos de plásticos que vamos a utilizar un minuto y luego quedarán contaminando el planeta”, concluyó.

Comentá la nota