Plantón de la Asociación Médica a la comisión de salud

Hoy en la mañana los integrantes de la comisión de salud de la Cámara de Diputados se quedaron esperando a los dirigentes de la Asociación Médica y del Colegio Médico. La reunión había sido solicitada por los referentes de la asociación y había sido extensiva la invitación al Colegio Médico.
Lo cierto es que los legisladores se quedaron esperando que alguien llegara al encuentro. El presidente de la comisión de salud, Roque Elizondo, se mostró sorprendido y al mismo tiempo un tanto molesto por la falta de seriedad de quienes habían solicitado la reunión.

"La verdad es que nos resulta muy extraño. Fue la gente de la Asociación Médica quien nos solicitó una reunión a la comisión de salud para que habláramos sobre los problemas que tiene el sector. Y ahora nos encontramos con que no vienen a la reunión que habíamos acordado realizar hoy. Al menos podrían haberse comunicado con alguien de la comisión y advertirnos que no iban a venir. Quien sí lo hizo fue el Colegio Médico, ya que avisaron que no podían venir por cuestiones de agenda", aclaró Elizondo.

Cabe recordar que los dirigentes que integran la Asociación Médica vienen manifestando su descontento por el sistema de salud de la provincia desde hace días.

Pero uno de los puntos que más ha molestado a Elizondo es que el vicepresidente de la Asociación es el doctor Pablo Flores, ex secretario de Salud de la primer gestión de Gioja (2003-2007). "Trabajamos juntos años atrás y ahora ha cambiado su posición. La verdad no lo entiendo", dijo Elizondo a medios radiales.

Comentá la nota